Juanes cantará en la entrega del premio Nobel de Paz en Noruega

Juanes cantará en la entrega del premio Nobel de Paz en Noruega

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / Colprensa
Juanes cantará en la entrega del premio Nobel de Paz en Noruega

Juanes, cantante y músico colombiano de pop latino y rock.

El concierto será el próximo 11 de diciembre en el Telenor Arena, de Oslo, según un comunicado emitido este lunes por los organizadores del evento.

Juanes cantará en el concierto anual del próximo 11 de diciembre, en homenaje al premio nobel de la paz, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Telenor Arena de Oslo, Noruega.

Es la tercera ocasión que el artista paisa recibe esta invitación y en esta oportunidad estará al lado de una de las leyendas vivas del rock como lo es Sting, además de artistas como Halsey, Highasakite e Icona Pop. Además, quien será el anfitrión de esta velada musical será el presentador y comediante Conan O'Brien.

La invitación llega luego de la participación de Juanes en la ceremonia de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas, donde estuvo en dos ocasiones en el show central que fue transmitido a más de 60 países.

Será la edición número 23 de este concierto y la tercera oportunidad en la que Juanes participe. Ya lo hizo en las ediciones de 2005 y 2007, en homenaje a Mohamed Elbaradei y Al Gore, respectivamente. 

“Defender el derecho de todos de vivir en paz ha sido por mucho tiempo un pilar de mi música y el trabajo de nuestra fundación (Mi Sangre), así que me siento halagado de haber participado en conciertos pasados del Nobel que reconocen a líderes globales que buscan la paz alrededor del mundo", afirmó Juanes a través del comunicado de prensa donde se anunció su participación.

Y agregó: "Con el premio de este año a los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera a mi propia nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año".

Juanes fue invitado no solo por el hecho de ser uno de los cantantes en español más reconocidos en el mundo, con más de 16 millones de copias de sus discos vendidas en el mundo, también por su compromiso social a través de su fundación 'Mi Sangre', que busca ayudar a las personas víctimas de las minas antipersonales, y la organización 'Paz Sin Fronteras', que utiliza la música para unir pueblos pese a las divisiones políticas y geográficas.

“Juanes es un viejo amigo del Concierto al Premio Nobel de la Paz y estamos encantados de tenerlo de vuelta en el escenario este año. Además de ser un músico brillante está dedicado al trabajo caritativo y es un fuerte partidario del proceso de paz... Ciertamente encenderá al público y le inyectará mucha energía positiva al concierto", aseguró Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, en el mismo comunicado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad