José Feliciano canta mañana en el Teatro Municipal como uno de los invitados a Ajazzgo

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Feliciano canta mañana en el Teatro Municipal como uno de los invitados a Ajazzgo

José Feliciano ha trabajado con reconocidos artistas y ningún género le ha quedado grande, aunque sus éxitos son boleros y baladas, ha incursionado en las sonoridades del jazz.

Este virtuoso de la guitarra que cumplió hace poco 70 años regresa a Cali, la ciudad que hace muchos años fue el lugar de la luna de miel con su esposa. Conozca detalles de la vida de este gran músico.

Este sábado 26 de septiembre José Feliciano le cantará a Cali como uno de los  invitados al Festival Ajazzgo. Este virtuoso de la guitarra que  cumplió hace poco  70 años, regresa a la ciudad en la que pasó, hace muchos años, su luna de miel con su esposa. Lea también: José Feliciano cuenta detalles de su visita a Cali para el Ajazzgo 2015. Feliciano nació ciego como consecuencia de un glaucoma congénito; sin embargo, esta condición no le ha impedido cantar en varios idiomas, grabar más de 70 álbumes y  conquistar al público de más de 80 países, siempre acompañado de su inseparable guitarra. Como uno de los músicos latinos más exitosos en el mercado anglosajón, este puertoriqueño confesó una  vez en una entrevista que le “gustaría ser recordado como un hombre de paz. Como alguien que trató de llevar música al mundo. Como alguien que trató de aliviar un poco lo malo de esta vida. Como alguien que pudo aliviar a las personas con la música y llevarles un poco de felicidad”. Gracias a su trabajo  por los inmigrantes y las condiciones igualitarias, fue  nombrado por la Fundación Internacional del Inmigrante, en agosto de 2003, como su embajador honorario ante la ONU.  Aunque su pasión por la música comenzó cuando tenía pocos años, su gran oportunidad le llegó en el Festival de Mar del Plata, en Argentina. Los ejecutivos de RCA en Buenos Aires lo animaron a grabar un álbum de música en español, en el cual cantó varios boleros antiguos, canciones que había escuchado desde niño. La interpretación de Feliciano del bolero clásico de aquel tiempo fue revolucionario. El primer sencillo, ‘Poquita Fe’, fue un éxito grandioso y ‘Usted’ fue más grande aún.   En 1971 participó en el Festival de San Remo, Italia, con la canción ‘Che sará?’ (¿Qué será?) compuesta por Jimmy Fontana  y que se convirtió en uno de sus himnos. 

 “Nunca utilicé el ser no vidente para promover mi carrera. Yo no soy ningún cieguito, soy un hombre, una persona”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad