Johanna Ortiz, aplaudida en Colombiamoda por su colección Resort 2017

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | enviada especial de El País.

Los hombros descubiertos y los boleros se han convertido en una marca personal que la diseñadora no deja de reinventar.

[[nid:560309;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/ep001155803.jpg;left;{Los diseños de Johanna Ortiz se venden en la página Moda Operandi, un portal desde el que se pueden comprar las nuevas colecciones de prestigiosos diseñadores como Carolina Herrera, Vera Wang y...Andrés Oyuela, Especiales para El País.}]]Una vez más Johanna Ortiz conquistó el corazón del público de Colombiamoda con sus creaciones. Por tercer año consecutivo esta diseñadora caleña ha demostrado que una mujer puede verse  sensual, divertida y muy elegante  con una  prenda que, además, sea completamente cómoda.  Los hombros descubiertos y los boleros se han convertido en una marca personal que la diseñadora  no deja de reinventar.  

Resort 2017  -el año pasado la colección se llamó Resort 16- “es la unión de pasiones que conversan entre sí para precisar la escencia de la mujer caribeña, esa mujer volátil y enamorada que vive los estragos poéticos de cada atardecer, que colecciona flores de manglares, que vive expectante al coqueteo entre canoas y entiende que el mar no es nada menos que un romance eterno”.

En cada una de las piezas la diseñadora, quien también participa en la feria antioqueña con la marca Pink Filosofy, no teme llamar la atención con estampados de flores,  ni tampoco con su puesta en escena que transporta al espectador a un nuevo mundo, más tropical, más escandaloso, más feliz. 

La gama de colores parte de artes inspirados en manglares florecidos, donde el eccru, el nude, el jade y el aqua se mezclan con rojos y verdes vivos para recrear los contrastes llamativos del mar Caribe.  

Las rayas en diferentes azules son protagonistas y están presentes en toda la colección, jugando en diferentes sentidos y creando ondas que recuerdan el oleaje del mar.

En esta colección de 44 salidas  se destaca el contraste entre sedas rústicas y vaporosas, algodones satinados y popelinas, linos planos y craquelados,  guipures floreados y mesh. 

Las  telas están adornadas a mano con bordados en hilo y pedrería, y los pespuntes a rayas son un toque infaltable e hilo conductor de la colección.

[[nid:560310;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/ep001156037.jpg;left;{Diseño de Pepa Pombo.}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad