Joe Manganiello puro músculo, pero ¿qué tan buen actor es?

Joe Manganiello puro músculo, pero ¿qué tan buen actor es?

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Meryt Montiel | Editora de Domingo.
Joe Manganiello puro músculo, pero ¿qué tan buen actor es?

Joe Manganiello.

Manchola,  periodista y relacionista público colombiano, tuvo la oportunidad de conocer a Joe Manganiello en un café de Nueva York. Un amigo común los presentó y estuvieron charlando  varios minutos.

El comunicador corrobora que las fotografías y las pantallas de cine y televisión no mienten con respecto al físico del gigante (1,96 m. de estatura) que se robó el corazón de Sofía Vergara  y la convirtió en su esposa. 

“En la vida real también es así. Un hombre muy pinta: un tipo alto, atlético, simpático como persona. En la calle llama mucho la atención, la gente se voltea a mirarlo, tiene magnetismo, todo el mundo tiene que ver con él”.

A diferencia de Colombia donde una gran mayoría no lo  identifica como actor fácilmente,  en Estados Unidos sí, pues como dice Manchola: “Hace parte del jet set hollywoodense,  aunque no tiene un historial cinematográfico tan amplio y respetable. No es el mega-actor ni es tampoco el peor. Es un actor promedio, pero como el físico cuenta mucho en Hollywood se ha destacado y ahora con su noviazgo y unión con Sofía Vergara todo el mundo lo reconoce”.

Una apreciación similar tiene el crítico de cine antioqueño Samuel Castro, quien sostiene que Manganellio no ha tenido una carrera cinematográfica de las más prolíficas ni brillantes. 

Recuerda el crítico de cine que ha hecho personajes en televisión y en cine, como en ‘Spiderman’ (2002), donde actuó junto a Tobey Maguire (Peter Parker), protagonista de la saga de ‘El Hombre Araña’ y quien fuera su compañero de colegio.

Manganellio encarnó a Eugene Flash Thompson, el joven que le hacía la vida imposible  a Peter Parker.

Muchos de sus papeles han sido discretos. Participó, por ejemplo, en las últimas temporadas de ‘ER’, en las que, como  lo recuerda Castro, “era el oficial de policía Litchman, amante de Samantha Taggart, la enfermera que atendía en la Sala de Emergencia, encarnada por la actriz Linda Cardellini”.

Luego apareció en series de televisión como en  ‘One Tree Hill’, donde personificaba a Owen Morello, el amante de Sophia Bush.

El artista que  ha hecho además teatro,  comedia, drama, telenovelas e incluso  cine independiente y producción de cine y televisión, también ha sido invitado a participar en capítulos de ‘CSI’, ‘CSI Miami’ y ‘CSI Nueva York’.

 Pero sin lugar a dudas, los personajes que más lo han popularizado son el de hombre lobo en ‘True Blood’, serie reconocida por el erotismo de sus imágenes y ‘Magic Mike I’ y ‘Magic Mike XXL’, donde le da vida a uno de los strippers protagonistas. 

En ‘True Blood’, la serie sobre vampiros que estelariza Anna Pacquin (la niña de ‘El Piano’) y que duró seis años, él era uno de los hombres lobos (‘Alcide Herveaux’, el guardaespaldas de la protagonista). “Era experto en salir en camiseta pegada o sin camisa, por explotar su físico”, comenta Castro, quien agrega que “él en realidad no es el gran actor, sino que tiene un físico privilegiado por ser descendiente de italianos. Tiene una pinta que le permite ser el ‘latin lover’, perfil del galán exótico que gusta mucho en ciertas películas de Hollywood”.

Y este galán exótico ha gustado mucho, sobre todo a mujeres de mediana edad (foco de estos filmes), en su papel de sexy bailarín, en el que se aprecian sus cualidades físicas y  su capacidad para el baile y su derroche de sensualidad.

 A diferencia de su personaje en ‘Magic XXL’, donde Big Dick Richie conoce una belleza sureña que no se impresiona con su anatomía, Joe sí que cautivó a Sofía con su cuerpo y  su baile.

La diva comentó en el show de Conan O’Brien “que no sabía que Joe podía bailar de ese modo. Se mueve perfectamente”. 

 Ella, que decidió vivir con Joe desde noviembre pasado, fue testigo del proceso físico que el actor asumió para encarnar su personaje. 

La colombiana, que pensó que todo sería diversión y juego  para su marido en su rol de stripper concluyó que ser este tipo de bailarín es peligroso: “Él tuvo problemas con su brazo porque estaba haciendo alguna rutina loca de stripper”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad