ENTRETENIMIENTO

Jeff Goldblum cuenta cómo fue actuar de nuevo en 'Día de la independencia' 20 años después

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Jeff Goldblum cuenta cómo fue actuar de nuevo en 'Día de la independencia' 20 años después

David Levinson (Jeff Goldblum) ahora es jefe de la Iniciativa de Defensa del Espacio de la Tierra en la película ‘Día de la independencia, contraataque’.

El actor, quien interpreta al científico David Levinson, regresa a la pantalla gigante con ‘Día de la independencia, contraataque’. Dice que la cinta es un llamado sutil a no autodestruir el planeta.

Después de descifrar el código de ataque y de crear un virus para infectar a las naves alienígenas, el científico David Levinson continúa dando la batalla para proteger el planeta y seguir entendiendo la manera como operan los ataques desde el espacio exterior. Lea también: ‘Día de la independencia: Contraataque’ llega a los cines el 23 de junio

Han pasado 20 años y Levinson ya no luce como el científico problemático que discutía con su padre cada vez que este le recordaba lo estúpido que había sido por haber abandonado a su esposa, quien era ni más ni menos que  la Secretaria de Estado. 

Con más canas y con la  experiencia vivida en un ataque triunfador en un Día de la Independencia, ahora Levinson es  el jefe de la Iniciativa de Defensa del Espacio de la Tierra. Sobre sus hombros está la responsabilidad de cuidar y defender la tierra. 

 Detrás de este personaje lleno de contrastes está Jeff Goldblum, uno de los pocos actores que aceptó el reto de volver al set, junto al director  Roland Emmerich, para hacer una secuela de la aclamada Día de la Independencia, que en su taquilla mundial recaudó unos US$817 millones.

La última vez que  Goldblum apareció en la pantalla gigante fue en 2014 con ‘El gran Hotel Budapest’ en donde hizo una corta intervención como el abogado Deputy Kovacs, el encargado de hacer público el testamento de Madame D.

Así habla el actor Jeff Goldblum sobre su regreso al set con ‘Día de la independencia, contraataque’  que este fin de semana llegó a la cartelera:  

Han pasado 20 años desde la primera película. ¿Tenía expectativas de una nueva?

Roland Emmerich y Dean Devlin son unos tipos maravillosos y he permanecido como su amigo. Hace algunos años, quizás tres, ellos me llamaron y dijeron “Vamos a cenar, te queremos hablar de lo que tenemos planeado y nos parece que te puede resultar interesante”. Así que cenamos y ellos describieron la película y eso fue todo. Quedé muy emocionado. 

¿Alguna vez pensó hacer  otra película tipo 'Día de la Independencia'?

Realmente no estuve pensando en ello. Siempre quise trabajar con Roland y Dean de nuevo pues me divertí mucho cuando hice la primera película. Judd Hirsch fue una personamaravillosa con la cual trabajé, también Bill Pullman. Pero no, no lo tenía demasiado en cuenta hasta que me llamaron y luego hubo algunos contratiempos. Pero ya para entonces tenía el deseo de que la película se lograra debido a lo que me describieron. Y gracias al cielo aquí estamos. 

El contraataque El nuevo capítulo de Día de la Independencia entrega una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Usando tecnología alienígena encontrada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Pero nada puede prepararnos para el avance de los extraterrestres y su fuerza sin precedentes.  Todo parece indicar que al espacio exterior, ha llegado una señal de auxilio enviada por los supervivientes de la primera invasión a la Tierra.  El contraataque consistirá en el envío de una  segunda flota de batalla que esta vez llega con un nuevo escudo contra los ataques y un  arma que controla la gravedad y es  capaz de destruir las ciudades.La solución está en la inventiva de unos cuentos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad