ENTRETENIMIENTO

Intensa-mente, hoy Premier Selecta en Cinépolis El Limonar

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Intensa-mente, hoy Premier Selecta en Cinépolis El Limonar

Imágenes de la película animada Intensamente.

Cargada con el clásico encanto de Pixar y Disney, ’Intensa-mente’ presenta personajes memorables y conmovedores. Hoy, Premier Selecta en Cinépolis El Limonar.

Las pequeñas voces dentro de su cabeza por fin tienen forma. Las gracias se las debe dar a los estudios de Disney y Pixar que este sábado estrenan en las salas de Cali su nueva película animada, titulada Intensamente (Inside Out en inglés).

Con sede en el Cuartel General, el centro de operaciones dentro de la mente de Riley, una niña de 11 años,  cinco Emociones trabajan a toda marcha: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza.

“Las Emociones son algo así como las voces en nuestras cabezas”, dice el director del film, Pete Docter.

“Cuando estábamos comenzando, miramos a nuestro alrededor y nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene un temperamento por defecto. Todos atravesamos periodos felices o tristes, pero algunas personas son mayormente felices, o están enojadas, o lo que sea. Riley es una de esas niñas felices”, agrega el Director.

Tras el traslado de la familia de Riley a una nueva ciudad, las emociones comienzan su trabajo, dispuestas a guiarla a través de la difícil transición. 

Pero cuando Alegría y Tristeza son involuntariamente arrastradas a los confines de la mente de Riley, llevándose consigo algunos de sus recuerdos clave, Temor, Furia y Desagrado quedan a cargo, muy a su pesar.

“Pensemos en esto”, dice el productor ejecutivo John Lasseter. “Una niña de 11 años se queda sin Alegría y sin Tristeza; sólo con Furia, Temor y Desagrado. ¿Les recuerda a algún preadolescente que conozcan?”.

Alegría y Tristeza deben aventurarse por lugares desconocidos como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel General y a Riley.

Un mundo nuevo

La cinta fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y  la riqueza del guion. Según contó el  director en Cannes, para la realización del filme los estudios apelaron a expertos, psiquiatras y neurólogos para comprender mejor el funcionamiento de  la mente humana, en particular al doctor Dacher Keltner, un profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, especialista internacional en emociones.

En el camino, conocerán a algunos personajes coloridos; desde los Olvidadores, quienes son ‘Mentaleros’ a cargo de clasificar los recuerdos de Riley, hasta su amigo imaginario llamado Bing Bong, quien busca la manera de hacer que Riley lo recuerde.

“Él era uno de los favoritos cuando era una niña con una imaginación activa”, dice Docter. “Pero, en estos días, es como un actor sin trabajo que trata desesperadamente de regresar a lo suyo”.

Los personajes: 

Tristeza: no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, tampoco el resto lo sabe. Es un personaje inseguro,  quiere ayudar pero se enfrenta con la idea de que todo lo bueno es potencialmente  malo.

Furia: es muy apasionado acerca de hacer que las cosas sean justas para Riley. Él tiene un espíritu ardiente y tiende a explotar cuando las cosas no salen según lo planeado. Tiene poca paciencia ante las imperfecciones.

Alegría: su misión es asegurarse de que Riley sea  feliz. Según el Director, se eligió como la emoción principal porque todos sintieron que Riley era  el tipo de persona que es naturalmente feliz. Ve los retos en la vida  como oportunidades, y los momentos menos felices como un tropiezo hacia algo grande.  

Desagrado: impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Es muy crítica, extremadamente honesta con todo lo que rodea a Riley. Siempre tiene la mejor de las intenciones y rechaza bajar sus estándares.

Temor: jefe de seguridad de Riley y su función es protegerla y mantenerla a salvo. Él está constantemente a la búsqueda de posibles desastres y pasa tiempo evaluando los posibles daños, dificultades y riesgos. 

?

[[nid:434807;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/intensamente_2.jpg;full;{}]]

Hallar el aspecto de las Emociones no fue fácil. Sajan Skaria, supervisor de personajes, dijo que “es probablemente lo más complejo que hemos hecho en el departamento de personajes. Cuando comenzamos, no estaba claro hacia dónde íbamos. Pete Docter dijo: “Hagan algo que mi mamá no haya visto nunca”. Eso fue todo lo que teníamos al inicio”.

Los realizadores estudiaron la adolescencia y cómo los preadolescentes pueden hacer frente a eventos traumáticos. Por lo tanto, no fue una casualidad que Alegría y Tristeza sean las dos emociones perdidas  en la trama de la película. 

Ahora sí, ¿cuáles son las emociones que predominan en su cabeza?

Detalles para tener en cuenta

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad