ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Inicia el segundo Festival Internacional de Saxofón en Cali 

    Junio 19, 2017 - 11:20 p.m. Por:
    Redacción de El País 
    Cali se prepara para recibir el I Festival Internacional de Saxofón

    Durante los tres días del Festival, los músicos disfrutarán de una agenda académica que incluye clases magistrales, muestras artísticas y conferencias.

    Con el lema ‘El saxofón en Latinoamérica’, del 26 al 30 de junio de 2017 se llevará a cabo el II Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali 2017, bajo la dirección de Javier Andrés Ocampo, decano del Conservatorio de Bellas Artes.

    El evento tendrá diversos escenarios en Cali y en otros municipios del Valle del Cauca, mediante una variada programación que incluye: clases magistrales, talleres, recitales, ensambles, conciertos y eventos para diferentes públicos, configurándose la más incluyente fiesta del saxofón que se haya realizado en nuestro país.

    En esta ocasión el festival contará con la participación de grandes exponentes del saxofón, algunos de ellos son: Miguel Villafruela, Roberto Benítez, Remi Álvarez, de México; Sofi Zumabado y el Grupo Sonsax, de Costa Rica; Erik Heimman, de Brasil; Emiliano Barri y Guillermo Schiavi, de Argentina; la Orquesta Filarmónica de Cali y la Banda Departamental del Valle, entre otros.

    En el marco del festival también se desarrollará el IV Congreso de la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas y el Concurso Latinoamericano de Saxofón Clásico Bellas Artes Cali.

    Programación

    Junio 27

    7:00 p.m. Sala Beethoven: Concierto de Inauguración, Cuarteto Caovva de Colombia y Pedro Saxo, de España.

    Junio 28

    7:00 p.m. Sala Beethoven: Concierto de Solistas Internacionales, Banda Departamental del Valle del Cauca
    Solistas: Javier Valerio, de Costa Rica; Miguel Villafruela Cubano-Chileno; Emiliano Barri, de Argentina, Erik Heimann, de Brasil y el grupo Sonsax, de Costa Rica.

    Junio 29

    7:00 p.m. Sala Abierta Noche de Jazz. Miguel Ángel Laus y Plutarco Guio de Colombia, Gerry López de México y Baptista Herbin de Francia.

    Junio 30

    7:00 p.m. Sala Beethoven: Concierto de Clausura, Orquesta Filarmónica de Cali.

    Solistas: Javier Andrés Ocampo y el ganador del Concurso Latinoamericano de Saxofón Clásico. Estreno mundial del poema sinfónico para saxofón y orquesta ‘María’ del compositor Juan Carlos Valencia.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad