Incolballet baila en Alemania

Mayo 23, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bienal

La III versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2017.

Especial para El País

El sábado 27 de mayo, la Compañía Colombiana de Ballet representará a Colombia en el Festival de Danza Magdeburgo en Alemania, con dos parejas que estarán en escena en la Gran Gala Internacional de Ballet, en la Casa de la Ópera, bajo el lema “América Latina al encuentro de Magdeburgo”.

Los países que fueron invitados a hacer parte de este importante evento de danza internacional son Perú, México y Colombia.

Como parte de los bailarines de Incolballet estarán en escena Tatiana Martínez y Leonardo Ramírez interpretando el segundo acto del ‘Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky y ‘A los Aires’; un montaje del maestro Gonzalo Galguera.

Por otro lado, Leandra Rodríguez y Felipe Vargas danzarán ‘Peregrinos’ con coreografía de Galguera y el Gran Pas de deux ‘Diana y Acteon’, una de las más famosas hazañas del siglo XIX.

El festival se realizará desde mñana hasta el 28 de mayo con un extraordinario repertorio clásico y contemporáneo. Una vez más una noche de ballet para todos los sentidos.

Además, el espectáculo Pixel, diálogo de la danza con otras disciplinas de la Compañía Kafig, de Francia, estará en Cali el 4 de julio a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal. Y el próximo 10 de junio la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet presentará ensamble con el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon, Francia, a las 7:00 p.m en el Teatro Municipal.

Ballet de Montecarlo, en Cali

El Ballet de Montecarlo (Principado de Mónaco), dirigido por el coreógrafo Jean Christophe Maillot será uno de los protagonistas del lanzamiento de la III Bienal Internacional de Danza de Cali, según lo informó Beatriz Eugenia Barros, gerente de la Bienal y directora ejecutiva de Proartes. El evento se realizará el 30 y 31 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, a las 8:00 p.m.

En la temporada de lanzamiento también se presentará el resultado de un proyecto de cooperación internacional entre el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon (Francia) en co-producción con Incolballet (Colombia), bajo la dirección del coreógrafo Francés Davy Brun y que se estrenará el 10 de junio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad