Iggy Pop estará en concierto en Colombia en octubre

Iggy Pop estará en concierto en Colombia en octubre

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El Royal Center de Bogotá fue el lugar escogido para la presentación de la excéntrica estrella del rock estadounidense. Este jueves 2 de junio saldrán a la venta las boletas para este espectáculo.

La excéntrica estrella del rock, Iggy Pop, estará el 6 de octubre en Colombia para ofrecer un concierto en el Royal Center de Bogotá.

Iggy Pop ha sido navegante de diferentes corrientes del rock, pasando del punk, postpunk, sin dejar de alimentarse de las ideas de la raíz del rock and roll, en un recorrido que completa medio siglo de labor, con una buena cantidad de dicho tiempo enmarcado dentro de un estilo de vida lleno de excesos.

Con 69 años de edad, sus conciertos se caracterizan por su vitalidad en escena y el despliegue de fuerza y de envidiable energía, ganándose a pulso un lugar de privilegio en la historia de la industria musical.

En la década de los sesenta, Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como uno de los pioneros del espíritu del punk rock a través de  discos como 'The Stooges' (1969), y posteriormente 'Fun House' (1970).

Por otro lado, discos en solitario como 'The Idiot' (1977), una insinuante, decadente y sombría atmósfera creada en piezas musicales junto a David Bowie en Berlin, Munich y Hérouvlle.

'Lust for Life' (1977) nuevamente con David Bowie; 'New Values' (1979), 'Zombie Birdhouse' (1982), 'Blah Blah Blah' (1982), 'Brick by Brick'(1990), 'American Caesar' (1993) y los más recientes 'Skull Ring' (2003), 'Preliminaires' (2009), y 'Apres' (2012), cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música.

En 2010, Iggy and the Stooges fueron incluidos en el  Salón de la Fama del Rock.

A Colombia llegará  presentando su último trabajo de estudio, 'Post Pop Depression', el cual contó con la colaboración de Josh Homme de 'Queens of the Stone Age' y con la presencia de Dean Fertita y Matt Helders de 'Arctic Monkeys'.

Desde este jueves, 2 de junio, estarán a la venta las boletas para sus dos localidades a través del sistema Tu Boleta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad