Hoy se rinde tributo a la memoria de la Miss Universo Luz Marina Zuluaga

Diciembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Hoy se rinde tributo a la memoria de la Miss Universo Luz Marina Zuluaga

La primera Miss Universo colombiana Luz Marina Zuluaga.

Personalidades de la moda, la belleza, el diseño y la vida social rendirán tributo póstumo a Luz Marina Zuluaga.

Un tributo a la memoria de Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana, en 1958,  ofrecerán artistas y demás personalidades de la versión 58 de la Feria de cali, en el  El Hotel Spiwak en Chipichape.

Ella  murió el pasado 2 de diciembre  en su casa de Manizales.

Al acto, que se lleva a cabo hoy, a partir de las 9:30 a.m.,  han sido convocadas personalidades del campo de la belleza, la moda, el diseño y la vida social de la capital vallecaucana, entre quienes se destacan varias beldades que obtuvieron el título de Señorita Colombia.

Además del homenaje a la Primera Miss Universo que tuvo el país, se hará un reconocimiento al trabajo del diseñador y preparador de reinas, Bernardo Avenia, quien ha dedicado su vida a la asesoría de imagen y preparación de hombres y mujeres, que requieren proyectar una imagen de éxito.

Las aspirantes a ceñir la corona del Reinado del Turismo, que también estarán presentes en el homenaje a Zuluaga,  lucirán los diseños exclusivos de los diseñadores caleños, Mabel Naranjo y José Fernando Arturo. Ellos fueron escogidos por interpretar de manera acertada, el deseo de elegancia y glamour de la mujer vallecaucana.

La idea de este tributo surgió en el periodo de preparación e inducción del certamen, una iniciativa de operadores turísticos de la zona rural de Cali, que se complementó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, en lo referente a talleres de información sobre turismo, oferta gastronómica, patrimonio, historia y cultura ciudadana.

La corona, el cetro y el trofeo que recibió en Miss Universo se conservan actualmente  en el Museo Nacional en Bogotá y se emitió un sello postal en su honor en 1959. 

Reina de Cali, presente en la Feria

Andrea Echeverri Ferreira,  actual Señorita Cali, tiene entre sus labores de Reina de la Feria hacer presencia en los tres desfiles principales, el Salsódromo, el Desfile de Carros Antiguos y en el Carnaval de Cali Viejo. 

“También voy a estar, no en el papel de Señorita Cali, sino como caleña en otros eventos como el Día del Pacífico,  a las ferias  comuneras y al Superconcierto y otros eventos que nadie se los puede perder”, aseguró la reina.

Expresó también que uno de los desfiles que más llama su atención es el de Carros Antiguos. 

“Esta vez  voy a tener la oportunidad de estar desfilando. Pienso que va a ser un sueño de niña cumplido, porque mi papá me llevaba a verlo siendo muy pequeña, así que tengo muy gratos recuerdos”.

Sorpresivo adiós en datos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad