El pais
SUSCRÍBETE
Hermano de Darío Gómez reveló que dedicó canción a su sobrina y su excuñada.
Hernán Gómez continúa el legado de su hermano en la música popular. | Foto: Instagram @hernangomezoficial

Entretenimiento

Hospitalizaron al cantante de música popular Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez “el rey del despecho”

Al parecer, el artista antioqueño habría tenido problemas hipertensión arterial.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Hernán de Jesús Gómez Zapata, más conocido como Hernán Gómez, es uno de los 12 hermanos que tuvo Darío Gómez, el recordado ídolo popular fallecido en 2022. Hernán Gómez, como su hermano, también es cantante y compositor, aunque menos conocido que “el rey del despecho”, ha venido haciendo una carrera exitosa en la música popular, compartiendo escenario con los intérpretes más importantes de la actualidad.

Dos días después de un multitudinario concierto llamado ‘La cantina más grande de Colombia’, realizado en el Arena Movistar de Bogotá, donde Hernán Gómez fue uno de los artistas invitados, el artista tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Buga (Valle del Cauca).

Según confirmo la empresa que representa al artista, Gato Producciones, Hernán Gómez habría tenido un problema de presión arterial alta, mientras estaba en Buga, por lo que fue internado en el Hospital San José de esta ciudad vallecaucana. Hasta el momento se desconoce si la situación es de gravedad, se espera conocer un diagnóstico más preciso para este miércoles, 20 de marzo.

Hernán Gómez, Luis Alfonso y Pipe Bueno lanzan el remix de 'La Cantina'.
Hernán Gómez (centro), Luis Alfonso y Pipe Bueno, en el video de la canción "La cantina". | Foto: Foto tomada de comunicado de prensa.

Según la información que comparte en su perfil de Facebook, Hernán Gómez tiene más de 20 años de carrera musical, algunos de sus éxitos son “Madre soltera”, “Nadie muere por amor”, “Perdiste tú”, “La cantina” y “Écheme trago”, además ha hecho trabajos en colaboración con Pipe Bueno y Luis Alfonso.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre de 2023, Gabriel Gómez Zapata, otro hermano cantante de Darío Gómez, murió en medio de un concierto que realizaba en Barbosa, departamento de Santander. Gabriel Gómez tenía 59 años y, además de sus propias canciones, interpretaba las de su hermano, porque, al parecer, algunas composiciones de “el rey del despecho” eran de su autoría.

Gabriel Gómez
Gabriel Gómez, cantante colombiano y hermano de Darío Gómez, fallecido en 2023. | Foto: Redes sociales Twitter (X).

Al morir Darío Gómez el 26 de julio de 2022, se conoció mucho más de su historia personal y de su familia. Entre las revelaciones más sorprendentes, como que el artista mató a su padre en medio de una pelea, cuando su progenitor estaba golpeando a su madre, también está que tenía 12 hermanos, 13 contando a Darío, y que algunos de ellos eran artistas.

Según se ha comprobado, los hermanos de Darío Gómez, tres mayores que él, son los siguientes:

  • Orlando Gómez Zapata
  • Elba Gómez Zapata
  • Heriberto Gómez Zapata
  • William Gómez Zapata
  • Rosángela Gómez Zapata
  • Gabriel Gómez Zapata
Échenme Trago - Hernan Gómez (Video Oficial)
  • Reinaldo Gómez Zapata
  • Miriam Gómez Zapata
  • Hernán Gómez Zapata
  • Wilson Gómez Zapata
  • Nelson Gómez Zapata

Su hermana Rosángela falleció el 31 de octubre de 1978, al parecer por un derrame cerebral, cuando tenía 33 años. En su memoria, Darío Gómez compuso la canción “Ángel perdido”.

AHORA EN Entretenimiento