‘Hombres al borde de un ataque de nervios’ este fin de semana en Casa Comedia

‘Hombres al borde de un ataque de nervios’ este fin de semana en Casa Comedia

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón | Especial para El País

Esta obra es una puesta en escena que destaca el talento caleño y el valor de la mujer.

Casa Comedia con el sello característico de Artescénicas, la compañía de teatro caleña,  se ha tomado muy  serio eso de hacer reír al público y a la vez crear conciencia sobre temas de mucha actualidad. 

Su obra más reciente se titula  ‘Hombres al borde de un ataque de nervios’ y ha tenido bastante acogida en la ciudad, tanto así que las funciones seguirán a la venta  hasta el 12 de septiembre. 

Este espectáculo de humor  combina elementos del ‘stand up comedy’ y del teatro tradicional. Todo gira en torno al refrán popular que reza:  “Todos los hombres tienen algo de gallinazos, machistas y pendejos”, según comentan los gestores de la obra. El propósito no es ofender, sino cuestionar  con humor.

  Según Linderman Herrera, actor y director de la compañía, “esta obra  nace con el objetivo de dignificar a la mujer. Ellas merecen respeto. Proponemos  un viaje por situaciones cotidianas vistas desde el humor y la perspectiva masculina”.

“Muchas mujeres nos escriben por redes sociales que han quedado felices con los shows y dicen que  ya identifican desde lejos a los tipos de hombres que proponemos”, asegura Herrera.

  La trama surge de la necesidad de hablar sobre el maltrato contra la mujer y describir a los tipos de  hombres que no les convienen a ellas.

 La meta es que en medio de la diversión de la obra  ellas vean dignificado su rol   y los hombres se miren al espejo de sus errores.  

Su director, el cubano Eduardo Eimil, ha logrado estructurar una obra con un reparto profesional conformado por Diego López, como  ‘Giorgio’; Daniel Rueda, como ‘Saturnino’; Leiderman Herrera, como ‘Brutus’ y Diego Robledo, como  ‘Afrodita’.

Hay cuatro protagonistas constantes. El primero es el maltratador, un hombre machista que considera que la mujer debe estar en la casa cocinando.

El segundo es el hombre metrosexual que cree que la mujer es un objeto sexual y que eso le da derecho a  acostarse con todas. El tercero es el fracasado que no sabe cómo conquistar una mujer porque para él es  inalcanzable.

El cuarto es el que se las sabe todas, un  experto en el tema que  guía a los otros tres por medio de una clase de tacones, de poemas, de técnicas, hasta que los lleva a  entender  cuáles son sus errores en la relación. 

Artes escénicas escogió la comedia como el género presente en la mayoría de sus obras.

‘Hombres al borde de un ataque de nervios’ es un show muy vivo,  colorido, con una mezcla musical, humor, coreografías, versatilidad e ingenio actoral y buen mensaje para poner en práctica.

Hasta el momento han tenido más de 130 funciones con esta temática, giras y festivales nacionales en Antioquia, el Valle, Cauca, Bogotá, Medellín y  esperan que siga teniendo buena acogida por parte del público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad