'Hombre irracional' es la nueva película de Woody Allen
ENTRETENIMIENTO

'Hombre irracional' es la nueva película de Woody Allen

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El film se estrenará en las salas de cine colombianas el próximo 3 de septiembre.

Abe Lucas (Joaquin Phoenix), profesor de filosofía, es un hombre atormentado afectivamente que ha perdido la alegría de vivir. Poco después de llegar a la universidad de un pueblo, comienza dos relaciones; una con Rita Richards (Parker Posey), una colega en busca de compañía que espera olvidar con él su horrible matrimonio, y otra con Jill Pollard (Emma Stone) su mejor estudiante, quien se convertirá en su amiga. 

La vida de todos cambia cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extranjero que les llama particularmente la atención. Abe toma una decisión drástica, en un intento por disfrutar nuevamente de la vida, pero su elección será el detonante de una serie de sucesos que marcarán para siempre su existencia, la de Jill y la de Rita.

‘Hombre irracional’ es la nueva película de Woody Allen que se estrenará en las salas de cine colombianas el próximo 3 de septiembre.

La candidata al Óscar por ‘Birdman’ (2015) Emma Stone protagoniza por segundo año consecutivo una de las creaciones de Woody Allen, después de haber trabajado con éxito en ‘Magia Bajo la Luz de la Luna’ (2014).

Woody Allen, en su cita anual con la pantalla grande, presenta un nuevo homenaje al emblemático escritor ruso de Crimen y Castigo, Fiódor Dostoievski. En entregas pasadas el cineasta dirigió una exitosa adaptación del libro con la película Crímenes y Pecados (1989). El film fue aclamado por la crítica y contó con dos aspiraciones al Oscar por mejor director y mejor guión original.

Aunque ‘Hombre irracional’ no es una adaptación literal de la novela, ambas obras parten de la premisa de que es necesario cometer un delito para mejorar la vida personal. 

Los personajes, tanto de Crimen y Castigo como de Hombre Irracional, son poseedores de una moral intachable y una capacidad suprema de emitir juicios irrefutables, es así como los mismos justifican sus acciones absurdas, dentro de los paradigmas de comportamiento que existen en la sociedad, con la convicción enfermiza de que los principios establecidos están mal planteados porque siempre terminan perjudicando al más débil. Una certeza que, para esta ocasión, le devolverá las ganas de vivir a su protagonista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad