Hijos de Luz Marina Zuluaga agradecen apoyo tras deceso de la Miss Universo

Hijos de Luz Marina Zuluaga agradecen apoyo tras deceso de la Miss Universo

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Precisamente, para recordarla y orar por su eterno descanso, este jueves 10 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Iglesia El Templete, en Cali, se realizará una eucaristía en su memoria.

La familia de Luz Marina Zuluaga, encabezada por sus hijos Carlos Enrique, Juan Pablo, Marcelo y Andrea Vélez Zuluaga enviaron una carta a los medios comunicación dando las gracias por todo los homenajes y voces de solidaridad recibidas por el deceso de la primera Miss Universo colombiana.   

En la carta, enviada en la noche del lunes a El País, se lee: “Apreciados amigos. Por medio de la presente queremos agradecer los incontables homenajes realizados de parte de los medios de comunicación colombianos a nuestra señora madre, Luz Marina Zuluaga de Vélez, quien hoy descansa en la paz del Señor. Dicho reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción en este duro momento, cuando su partida tan inesperada deja un vacío difícil de llenar. Las condolencias y muestras de afecto demostradas por ustedes y por tantas personas, nos motivan a seguir adelante, recordando con amor y devoción a quien a través de toda su vida sirvió de ejemplo e inspiración para miles de colombianos”. 

En la última parte de la carta, los hijos de Luz Marina, quienes firman la carta, expresan: “Reciban ustedes y todo el equipo de su casa periodística de parte de los hijos, nietos, hermana, hermanos, primos, sobrinos y amigos de Luz Marina Zuluaga de Vélez, el más sincero de los agradecimientos por resaltar de manera entrañable y certera a la gran dama que ella fue, un ejemplo para todos nosotros. Gracias por contribuir a mantener vivo el legado de nuestra madre, avivando su recuerdo en nuestros corazones”.

Precisamente, para recordarla y orar por su eterno descanso, este jueves 10 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Iglesia El Templete, en Cali,   se realizará una eucaristía en su memoria. 

La muerte de Luz Marina Zuluaga se registró  la semana pasada, en la madrugada del 2 de diciembre. Un infarto  apagó la luz de la mujer que se caracterizó por su dulzura, elegancia y tranquilidad cuando recibió el título de Miss Universo en  1958.

Zuluaga nació el 31 de octubre de  1938 en Pereira. Se crió en Manizales y se graduó como bachiller del Colegio La Presentación. Fue Señorita Caldas por elección popular y viajó a Cartagena en busca de la corona de Señorita Colombia, donde logró el virreinato. Como reina fue elegida Doris Gil Santa María quien a los pocos días de su elección renunció y Luz Marina fue designada para competir en Miss Universo. 

Tras su reinado formó su hogar con el médico Enrique Vélez. Durante 57 años Luz Marina  fue la única Miss Universo que tuvo Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad