Héroes contra la adicción, el nuevo programa de Discovery Channel

Héroes contra la adicción, el nuevo programa de Discovery Channel

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Héroes contra la adicción, el nuevo programa de Discovery Channel

En la nueva serie de Discovery, que se estrena esta noche, la periodista Aura Lucía Mera revelará los motivos que la llevaron al mundo de la droga.

Discovery mostrará con su nueva serie ‘Mi adicción, mi maldición’ lo difícil, pero no imposible, que es salir del camino de las drogas.

Las drogas causan una cadena de reacciones químicas explosivas en el sistema nervioso que proporcionan sensaciones extraordinarias. Pero también conducen a un camino de difícil retorno cuando estas dominan hasta los actos más básicos de una persona. A partir de hoy, Discovery Channel emitirá todos los lunes, a las 9:00 p.m., la serie documental ‘Mi adicción, mi maldición’, un conmovedor recorrido por Brasil, Colombia y México, en el que la audiencia conocerá de primera mano las historias de adictos en recuperación y las batallas que día a día libran para no sucumbir ante la tentación y sufrir recaídas. Serán seis capítulos, cada uno de una hora, en los que se revelará de forma cronológica la historia de un adicto en recuperación, quien contará en detalle cómo se inició en la droga y cómo fue cayendo en el círculo vicioso de alucinógenos, antidepresivos y somníferos.Esta noche se conocerá la historia de la periodista colombiana Aura Lucía Mera, una mujer de una pasión desbordante por la vida, la misma que la llevó a visitar los rincones más oscuros de la adicción. Fueron casi dos décadas de consumo de alcohol y cocaína en las que Aura se desplomó de la cúspide profesional y se quedó aislada de su mayor tesoro: sus hijos. Sin embargo, con una férrea voluntad, y después de varias recaídas, Aura Lucía, escritora, se ha recuperado para volver a disfrutar de su familia y de su vida profesional.La otra colombiana que contará su episodio de adicción frente a las cámaras de Discovery es Margarita Alexiades, quien se dedica hoy a la joyería. Ella recuerda su adicción a la cocaína y al bazuco como un camino al infierno del que salió gracias a su empeño por recuperar su dignidad. Después de vivir una infancia rodeada de comodidad, en la adolescencia decide dejar la casa paterna, para involucrarse en una relación que la inicia en el camino de las drogas y, accidentalmente, el de la maternidad. Con dramatizaciones, la serie relata el desgaste de estas personas a medida que viajan en el tiempo para compartir sus angustias y remordimientos. También tiene en cuenta las opiniones de los familiares, amigos y expertos en materia, desde médicos hasta sicólogos y terapistas, que explican los estragos que estas sustancias ocasionan en el cuerpo.Otros casos Julio Pradera. Mexicano. Apasionado de la música, se preparó para dirigir empresas pero cayó en las drogas. Alcohol y pastillas tranquilizantes, después ácido y éxtasis, y también cocaína, lo llevaron a tocar fondo. Gracias a su hermana Mercedes y a su propia voluntad logró recuperarse. Hoy es maestro de guitarra. Luis Vicente Pires. Brasileño. Se volvió adicto a la cocaína, una droga que casi lo destruye. En sus peores días de adicción bebía dos botellas de vodka e inhalaba 10 gramos de coca al día. En quiebra financiera y con su matrimonio en crisis, decide parar. Se recupera e incursiona con éxito en el mundo de la política y hoy trabaja en programas de rehabilitación de drogadictos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad