Herencia de Timbiquí encantó al público en Viña del Mar, pero no al jurado

Herencia de Timbiquí encantó al público en Viña del Mar, pero no al jurado

Febrero 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Herencia de Timbiquí encantó al público en Viña del Mar, pero no al jurado

Así se vio la presentación de Herencia de Timbiquí el domingo por la noche en Quinta Vergara, en desarrollo de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en Chile.

El grupo colombiano no logró una buena calificación por parte del jurado en el Festival de Viña del Mar. Este martes será su segunda actuación.

Con una sensación agridulce quedaron los integrantes del grupo Herencia de Timbiquí y numerosas personas que lo siguieron en su estreno en el Festival de Viña del Mar, Chile, el pasado domingo.La interpretación del aguabajo ‘Amanecé’ de Bégner Vásquez, tema del litoral Pacífico con el cual el conjunto participa en la Competencia Folclórica, fue muy aplaudido, pero el jurado no le dio la calificación que el público esperaba.La representante chilena Paula Herrera, quien participó con un tema que muchos consideraron como una canción infantil, logró una nota de 6.5 en la escala de 1 a 7.En cambio, Herencia de Timbiquí sólo obtuvo 5.6, lo cual fue rechazado por el público. Debajo quedaron las peruanas Leo Amaya y María Jesús Rodriguez, quienes lograron apenas 3.8, lo cual tampoco fue del agrado de la audiencia.Aún así las calificaciones fueron mejores que las de la Competencia Internacional. Uno de los jurados, el periodista de radio Roberto Artiagoitía, dijo: “Me gustó mucho más la competencia folclórica. La noté mucho más entretenida, más viva, con mayor riqueza”.Los jurados calificaron públicamente a los concursantes, divulgando la nota en una pantalla gigante en la Quinta Vergara.De inmediato, las redes sociales se llenaron de voces de aliento hacia los colombianos: los integrantes de Sin Nombre Son escribieron: “Un fuerte abrazo compañeros y nuestros mejores deseos para uds. Sonaron MUY bacano! lo mejor de la categoría, definitivamente! Bendiciones!”.Édgar Saires anotó: “A mí me dio sueño la canción de Chile, soy chileno. El que más me gustó fue la Herencia de Tambiqui (sic)”. Desde Lima, Zoly Vargas conceptuó: “Me gustó la interpretación de Colombia” y descalificó a sus compatriotas.Sergio Javier Arevillca Molina contestó desde La Paz, Bolivia: “¿Qué paso con los jurados? Los mejores de la primera noche de lejos eran los colombianos, la chilena estaba bien pero no a la altura de los colombianos”. Su compatriota Christian Salazar se entusiasmó: “Genial su presentación!, quedé anonadado por la calidad de su interpretación vocal e instrumental, ni que decir de su coreografía. Personalmente descreo del Festival de Viña del Mar y del juicio objetivo de sus jurados... con todo respeto pero calificar más alto la presentación de la chilena por sobre la de ustedes... fue lo mas absurdo que he visto en años. Hasta ahora, para mi ustedes son los ganadores, felicitaciones y saludos desde Bolivia!”. Añadió Hugo Maureira Caro: “Yo soy Chileno y me gustó mas el tema de Colombia”. Herencia volverá a actuar en la noche de este martes y el jueves en la final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad