ENTRETENIMIENTO

¿Hace deporte, come saludable y le gusta viajar?, encaja en la generación 'Muppie'

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Identifique a los seres que encajan en esta clasificación: deportistas, buenos viajeros, urbanos y amantes de la vida sana. Ellos son su propia marca.

[[nid:437984;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/muppie.jpg;full;{ La fotografía, el cine, la literatura y las manualidades son los pasatiempos de los Muppies. Valoran la gastronomía y el diseño de autor. Son expertos en reciclaje. }]]

No tienen nada que ver con Los Muppets, aunque el término tenga una sonoridad similar, Muppies.  Su significado es “middle-aged urban professional”, lo que en castellano equivale a “profesional urbano de mediana edad”. Lea también: Vida Fitness, una moda saludable

Es una nueva generación, mezcla de otras dos,  ‘los millenials’ o ‘Generación Y’ o  milenio, que nacieron entre 1980 y 2004),  y  los ‘yuppies’ o   “young urban professional” (profesional  urbano) de entre 20 y 43 años, de clase media y alta, que  surgió en  Estados Unidos en los años 80, pero que   con  la crisis  económica que afectó a finales de esa década el país, perdió sentido. 

Michelle Miller, quien creó el neologismo  ‘muppies’, los describe en su libro  ‘The Underwriting’: “Pasan una hora al día buceando en internet, 30 minutos realizando compras online y  40  minutos confeccionado el menú del día siguiente”. Viven hiperconectados con smartphone en mano; su lema es “Googleo, luego existo” y su filosofía de vida es “hay una app para todo”. 

Son lectores consumados. Su Instagram es  su bitácora de viajes, donde reseñan fotos de comidas y rutinas deportivas.  Sus discos están en Spotify y siguen sus series a través de Netflix. 

Están entre los 22 y 35 años, a  dominan dos o  tres idiomas, han realizado estudios en el exterior y en su currículum presumen  de una larga experiencia profesional, que incluye facetas persas como artistas audiovisuales, bloggers de alto standing,   DJ, community managers, creadores de collages para portafotos de bodas, emprendedores de una firma de joyería o tienda online, modelos, organizadores de eventos, entre otras. además tienen  un diplomado o magíster. 

Prefieren que les paguen por sacar su propio proyecto adelante en vez de una misión corporativa.  Lo suyo, más que trabajar, es ser ‘StarUp’ o emprendedor en tiempo real, crear su empresa, más por sentirse bien, que por una   remuneración económica.  Su arma: el personal branding, considerarse una marca.

 Miden su crecimiento profesional por la influencia social que le genere el puesto. Según Miller, “la influencia social es crucial en los ‘muppies’, ¿Por qué pagar  por tu  avión privado si puedes convencer a una compañía de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10K de seguidores de Instagram lo estupenda que es?”.

Cambiaron el Lexatin y el Prozac por  el deporte, que no es un  hobbie, es su antidepresivo, su estilo de vida. Suelen tomar clases de  yoga o mindfulness (meditación), practican running o mountain bike.   Ejercitaron sus  pulgares a punta de joystick (palanca de mano de videojuegos),  crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, así que no conciben la realidad sin tecnología, son dependientes totales  al smartphone y  Twitter es su agencia de noticias.

 Pueden hacer mil cosas a la vez, pero  lo suyo es la ingesta  de  alimentos amigables con el ecosistema y con su salud.  Adoran lo saludable. Prefieren los zumos de frutas y verduras a las gaseosas. Y alimentos como el kale (col verde), acelgas, apio, miso, brécol, kale, frutos rojos y nueces a los snacks. Lo suyo es el tofu, el  pan integral y los dulces hipocalóricos ricos en soya, avena o cebada malteada. 

No usan ropa aburrida, sino la que eligen acorde con un estilo propio, puede ser de marca, pero sin seguir una moda. Ellos impusieron la suya, las gafas de pasta, los estilismos vintage, los vaqueros de última generación y  prendas que declinan el estilo preppy (clásico). Sus accesorios favoritos son para personalizar la tablet y el smartphone. No ambicionan adquirir poder, sino experiencias.  Aman viajar, para empaparse de otras  culturas. Viven el día a día. 

¿Es usted un ‘muppie’? 1. ¿Saca un tiempo en el día para cuál de las siguientes actividades distintas al trabajo?a. Ir a un sitio de comidas rápidas.b. Bailar salsa.  c. Correr o montar bicicleta. 2. De las siguientes series de televisión, prefiere:a. Descárate sin Evadir.b.  Noticiero del medio día. c. Orange is the New Black. 3. ¿Cuál de estos oficios figura en su hoja de vida? a.  Bibliotecario. b.  Empleado de un consultorio de abogados. c.   Blogger o  community mánager. 4. ¿Qué proyecto de vida prefiere?a. Tener un trabajo  estable.b.  Formar una familia.   c. Sacar adelante mi propia empresa.  5. ¿Qué publica generalmente en Instagram?a. Fotos con frases melancólicas.b.  Fotos de mis hijos.c. Imágenes de mis viajes. Mayoría a. Es más parecido a un Muppet que a un Muppie. b. Se sentirá más identificado con la Generación de la Guayaba de Andrés López. c. Muppie total, otra faceta para agregar a su hoja de vida.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad