Hablamos con el productor de Los Simpson, quien contó detalles de la nueva temporada

Hablamos con el productor de Los Simpson, quien contó detalles de la nueva temporada

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hablamos con el productor de Los Simpson, quien contó detalles de la nueva temporada

La temporada 27, que se estrena este domingo 10 de abril, comienza con un episodio que promete ser uno de los más impactantes de toda la historia de la serie.

En tiempos modernos es normal que las parejas atraviesen crisis, y la de Marge y Homero Simpson no es la excepción. La temporada 27, que se estrena este domingo 10 de abril,  comienza con un episodio que promete ser uno de los más impactantes cuando Homero comienza a salir con una veinteañera luego de separarse de Marge. 

A tono con las tendencias ‘millenials’ de salud y estilo de vida,   Selma y Patty deciden dejar de fumar. Por otro lado,  Bob Patiño finalmente asesina a Bart, Homero despierta con pérdida de memoria a corto plazo y Lisa, Bart y Milhouse adquieren súper poderes producto de la radiación. Por si fuera poco,  no se pudieron resistir a los encantos de Sofía Vergara, quien participará en un capítulo.

La serie animada -que ya cuenta con una  temporada más  confirmada- continúa con su humor irreverente aplicado a todo y a todos. Consolidada como la serie  animada más longeva en la historia de la televisión, ‘Los Simpson’ se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas e innovadoras del mundo del entretenimiento alrededor del planeta. Al Jean, productor ejecutivo de la serie, contestó para El País preguntas sobre la exitosa serie animada.

¿Cuál ha sido el secreto para que la serie se mantenga exitosa después de tantos años y tantas temporadas?

Son algunos: trabajamos duro, incluimos a todo el mundo  gracias al hecho de que es una familia y todos venimos de una familia. La gente mira el hecho de que  nos reímos de nosotros mismos. También está el factor animado que significa que podemos mantener a los personajes de la misma edad, así el programa está tan fresco como desde la primera temporada y  estamos muy agradecidos de este recorrido y de que, por ahora, no haya final.

¿No se planea un final como se había rumorado?

No lo estamos contemplando.  Al final de este año  hay una opción: que Fox quiera  dos temporadas más con nuestro reparto, por lo que es muy probable, en mi opinión, que hagamos esas dos temporadas  y entonces sí podría ser el final. Hay que destacar el   “podría” después de la temporada 30, pero podría también ir más allá de eso. Yo estaba feliz cuando llegamos a la quinta temporada, por lo tanto, es una maravilla  todo lo que pase  de aquí en adelante.

¿Es extraño que algunos episodios sean premoniciones?

Es raro. Predijimos que Donald Trump sería presidente, también que Brasil perdería frente a Alemania en la Copa del Mundo  También tuvimos una lesión que era igual a la de Neymar y no sé cómo lo hicimos. Por lo tanto, es en parte  precisión y en parte sólo suerte loca.

¿Qué se puede esperar para esta temporada?

Marge y Homero tienen problemas matrimoniales y de hecho él contempla estar con otra persona. Tenemos dos capítulos  de Halloween, uno que es un poco realista y uno normal de nuestra ‘Casa del árbol del horror’. Tenemos un capítulo que es  hermoso donde Maggie se hace amiga de una ardilla en el techo y está animada como Bambi. Y tenemos otro  basado en la adolescencia,  en el  que vemos a Bart a través de diferentes etapas de su vida  hasta los 20 años, es un momento muy dulce.  

¿Cree que alguna vez se han pasado con una broma?

Hay episodios que no me han parecido tan buenos como otros. Hemos tenido la suerte de siempre ser bien recibidos por la audiencia, incluso tuvimos un cortometraje nominado al Óscar. Diría que prefiero pensar en lo que hemos logrado  que en lo que desconocemos.

La serie cuenta con 31 Premios Emmy®, un People’s Choice Award y una nominación a los Premios Óscar por el corto ‘The Longest Daycare’. En 2015 la serie recibió otras cinco nominaciones a los Emmy®,  incluyendo la de “Mejor Programa Animado”.Homero ha viajado a 14 diferentes países, donde ha visitado lugares famosos.  En Inglaterra es recibido por el primer ministro, Tony Blair. Y cuando viaja  a Cuba conoce a Fidel Castro.Sofía Vergara interpretará a la maestra de Bart. Según el productor, se divirtieron mucho con la colombiana, por lo cual se espera que regrese pronto. “Ella dijo que la llamáramos cuando quisiéramos”, Al Jean.

Palabras de Al Jean 

?Más detalles

En esta temporada, Krusty, para tratar de reconciliarse con su hija, se convierte al cristianismo y tiene una experiencia cercana a la muerte, pero nadie muere. Así que se puede estar tranquilo. En los primeros episodios el  Señor Burns recordará una vergüenza del pasado e intentará aliviar su culpa. En otro capítulo contratará a ‘Los Simpson’ para que finjan ser su familia.Los actores Edward Olmos y George Takei se unen a Sofía Vergara,  a Kate McKinnon de ‘Saturday Night Live’ y a Natalie Maines de las Dixie Chicks como artistas invitados de temporada. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad