Habla Emma Stone, la nueva diva que seduce a Hollywood

Habla Emma Stone, la nueva diva que seduce a Hollywood

Diciembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Cortesía Cine Colombia para El País
Habla Emma Stone, la nueva diva que seduce a Hollywood

Stone and Gosling compartieron pantalla en ‘Crazy, Stupid, Love’ (2011) y ‘Gangster Squad’ (2013). Esta es su tercera película juntos.

Su papel en 'La La Land: Ciudad de Sueños', la tiene como firme aspirante al Óscar. El País la entrevistó.

Hace nueve años empezó la carrera cinematográfica de Emma Stone. Empezó con ‘Súper Cool’, luego de haber realizado pequeños papeles en televisión. Desde entonces su nombre se ha difundido como pólvora, no solo por sus grandes ojos azules, sino por su talento que le ha valido nominaciones  a los mejores premios de la industria. 

Muchos la recuerdan como la estudiante de secundaria en ‘Se Dice de Mí’, por las películas de ‘El Increíble Hombre Araña’ y como la escritora de ‘Vidas Cruzadas’. El año pasado estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia por ‘Birdman’.

El próximo año protagonizará el largometraje de Disney,  ‘Cruella’, la historia de la villana del clásico ‘101 Dálmatas’. 

Mía es el papel que hace en ‘La La Land: Ciudad de Sueños’, una aspirante a actriz, que trabaja como barista en un gran estudio de cine y quien continuamente realiza audiciones a la espera del papel que la consagre.

Se siente muy confiada al trabajar con Ryan Gosling en esta, su tercera película juntos. Siente que la amistad que los une hace que la química se note en la pantalla. Hace pocos días, de hecho, dejaron sus huellas en el cemento del camino de la fama en Hollywood.

“Nadie puede realmente explicar cómo se hace química entre dos actores y es precisamente eso lo que ha creado algunas de las mayores leyendas del cine en todo los tiempos. Ryan y Emma son los Bogart y Bacall, Fred Astaire, Ginger Rogers, Hepburn y Tracy, Myrna Loy y Dick Powell de la era moderna”, dijo la editora de la Costa Oeste de Vanity Fair, Krista Smith, cuando los presentó.  Ahora, con el musical  dirigido y escrito por Damien Chazelle   inician la temporada de premios como los grandes favoritos.

Emma Stone habló pra la prensa internacional, con ocasión del estreno de ‘La La Land, Ciudad de Sueños’, que desde ya se perfila como la gran protagonista de los próximos premios Óscar. Así habló la actriz: 

¿Qué la atrajo al proyecto inicial?

Escuchar la visión de Damien Chazelle de la película y de este mundo, instantáneamente me pareció muy interesante, y cuando leí el guion y nos vimos de nuevo, conversamos sobre cómo se iban a sentir algunos números musicales, me mostró algo de la música, y cómo sonaría, y Justin Hurwitz que hizo la música de ‘Whiplash’, compuso la música para esta película, así que es una banda sonora muy bella, interpretada por una orquesta de 90 piezas. Fue simplemente muy intoxicante la idea de esta historia moderna de dos artistas soñadores en un musical de los 50 pero en una versión actual de Los Ángeles.

¿Cómo fue filmar la escena de ‘A Lovely Night’ en la que baila con Ryan en un parque?

‘A Lovely Night’ fue filmada en el Parque Griffith y es probablemente la escena más memorable para Ryan y para mí porque la hicimos en una sola toma, y la practicamos por meses, así que realmente es una escena genial que se convierte en canción, y luego en baile, y es la escena en la que nuestros personajes hacen una fuerte conexión por primera vez en la película.

“Para mí, ver películas es lo que me hace querer hacer películas. El proceso de hacerlas es cautivador, pero me  inspira  cuando veo una buena película”, Emma Stone, actriz estadounidense.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Ryan Gosling?

Ryan le agregó mucho a la película, pero lo mejor de todo es que es muy gracioso, es divertido en general, pero en esta película es muy, muy, muy divertido, es también increíble que haya aprendido a tocar piano tan increíblemente bien, sabes, puede bailar, cantar, realmente lo tiene todo.

¿Cuál es su opinión sobre el compositor Justin Hurwitz?

Las canciones son tan bellas, Justin Hurwitz, el compositor, es simplemente brillante, tiene la edad de Damien, fueron a la universidad juntos, son un par de prodigios básicamente.

¿Y cómo fue trabajar con el director/guionista Damien Chazelle?

Fue maravilloso, es un verdadero cineasta, fue genial pensar —aunque suene un poco pretencioso y hasta ridículo, pero se sentía realmente así— “wow, estamos trabajando en una película de la primera etapa de Damien Chazelle” porque siento que va a hacer películas increíbles por siempre, creo que es alguien del que la gente siempre va a hablar y recordar, es un cineasta impresionante.

La La Land: Ciudad de Sueños’

Sinópsis

Es una historia de amor entre dos eternos soñadores, Mía (Emma Stone) una actriz que va de audición en audición en busca del papel de su vida y Sebastian (Ryan Gosling) un músico de jazz, enamorado de su arte, quien también aspira a ser famoso, pero mientras llega su gran oportunidad se gana la vida tocando música que detesta.   Los dos se encuentran y se enamoran en el corazón de Los Ángeles, la ciudad de la esperanza para muchos artistas. Pero, a medida que van alcanzando el éxito, los sueños que trabajaron tan duro para mantenerlos juntos, ahora amenazan con separarlos. La ciudad de Los Ángeles  y la música son, también, protagonistas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad