ENTRETENIMIENTO

Habla el único actor latino del nuevo superhéroe de Marvel Comics

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habla el único actor latino del nuevo superhéroe de Marvel Comics

Hoy los amantes de los superhéroes tienen una cita con Ant-Man, la nueva apuesta de Marvel Comics. Habla en exclusiva para El País su protagonista.

Desde hoy los amantes de los superhéroes tienen una cita con Ant-Man, la nueva apuesta de Marvel Comics.

Cuenta la historia de un ladrón llamado Scott Lang, quien debe entrar al traje de Ant-Man (Hombre Hormiga) y adquirir todas sus habilidades naturales, incluido el poder de reducir su tamaño. 

 El  compañero de lucha de Ant-Man es Luis, interpretado por el actor  de origen mexicano Michael Peña, quien  nació en Chicago en 1976 y ha participado en prelículas premiadas como ‘Crash’, donde interpreta al sufrido padre de una niña.     

Peña confiesa que trabajar en su primer filme de Marvel fue “un tanto estresante al comienzo, porque se trata de grandes historias que se conectan en el universo cinematográfico de la  editorial de cómics; ellos han creado su propio universo, así que a uno le piden algo así como unirse a un club, un club que es realmente genial”.

La película cuenta con grandes toques de comedia y Peña señala que los actores ejercitaron la libertad de ampliar ese humor dentro de las escenas, en términos razonables. 

“Lo que todos teníamos muy presente era que, en lugar de volvernos completamente locos, tratábamos de lograr el humor. Eso está presente en los personajes”, explica.

 El actor habló con la prensa internacional sobre su participación en la película y su relación con sus compañeros, todos con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica. 

Michael Peña, ¿era usted un fanático de  Marvel Comics antes de hacer esta película?

Lo era, pero principalmente debido a mi hijo. He visto las películas de la saga ‘Spider-Man’ y le leí todos los cómics de ‘Los Vengadores’. Él conoce a todos los personajes. Seth Rogan me entusiasmó acerca de muchos cómics que a él le gustaban, así que comencé a leérselos a mi hijo, pero solo los que están hechos para niños,  los que son aptos para 5 años y menos. Me resultaron muy interesantes, así que comencé a mirar las películas, por eso cuando escuché acerca de  ésta fue una elección fácil para mí.

¿Cómo fue trabajar con Paul Rudd en el papel de Ant-Man?

 Paul fue muy alentador, lo cual es maravilloso porque no todas las estrellas son así. Él quiere que a sus compañeros les vaya bien en la película. Lo que fue grandioso para mí es que añadieron más escenas para mi personaje, y eso me incitó a hacer mejor mi trabajo. Ésa es la diferencia con Marvel, ellos cambian las cosas cuando tienen ideas o cuando alguien aporta algo interesante al personaje.

¿Qué pensó cuando vio por primera vez a Paul Rudd en el traje?

El traje es espectacular. Te conviertes en un niño cuando lo ves. Si mi hijo hubiera estado allí, se hubiese vuelto loco. Tiene muchos pequeños e intrincados artilugios y cosas que lucen muy funcionales. En realidad, ¡me hubiera encantado tener ese traje!

¿Y cómo le fue con el gran Michael Douglas?

Él es una leyenda, un ícono. Tiene esa voz genial y sabe cómo usarla. Él es realmente un actor listo. También es el  productor  ‘Atrapado sin salida’, que es una de mis películas preferidas de todos los tiempos. 

Es  inteligente y conoce muy bien el mundo de la actuación y cómo hacer sus escenas.

¿Cómo se sintió con su personaje?

Fue genial porque el director, Peyton Reed, tiene mucha energía y muchas ideas y es realmente rápido. Si yo tenía una idea, él me daba cinco ejemplos sólo con esa idea. Así que fue súper. 

Es importante, especialmente en una película como ésta, mantener el clima tranquilo en el plató, así uno puede explorar y hasta equivocarse. En un drama, esa tensión es realmente buena  y te lleva a ese tipo de opciones, pero cuando estás haciendo algo como esto, quieres que todo sea un poco más ligero.

¿Qué cree que pensará la audiencia respecto a ‘Ant-Man’?

Paul Rudd está genial en el rol de Ant-Man y el personaje es realmente agradable. Creo que les importará el personaje y querrán que tenga éxito. Es casi como un Robin Hood; los malos son muy malos, así que uno quiere que él triunfe por sobre ellos. 

El atraco en sí está hecho de forma muy diferente y el final es completamente distinto. Nadie esperará lo que viene; se sorprenderán y será muy satisfactorio. Espero que haya una secuela.

Un papel desafiante‘Ant-Man’ está protagonizada por Paul Rudd, quien en principio no tenía aspecto de superhéroe, pero que se ha adaptado a las necesidades del guion con entusiasmo. Su papel es el de Scott Lang, también conocido como Ant-Man, un ladrón de poca monta que adquiere un traje con las virtudes de una hormiga -reducción de tamaño y una fuerza sobrenatural- que acabará utilizando para hacer el bien.  “No está acostumbrado a ser un héroe”, dijo Peyton Reed, el director de la película. “Se parece más al personaje de George Clooney en ‘Ocean's Eleven’. Es un tipo que está tratando de crear una vida de redención”.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad