Guio Domínguez inspira su nueva colección en el talento latino

Guio Domínguez inspira su nueva colección en el talento latino 

Mayo 23, 2018 - 06:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gio Domínguez

Desde hace siete años, Guio realiza las prendas de lanzamiento para los trabajos discográficos de Silvestre.

Especial para El País

El diseñador caleño Guio Domínguez estrenó su colección: ‘Extravaganza’, la cual está inspirada en tres iconos de la música latina: Vicente Fernández, Don Omar y Silvestre Dangond.

Guio resalta que en esta colección priman los materiales colombianos, los cuales le brindan más frescura a sus prendas. 

En entrevista con El País, el diseñador  contó todas las minucias de su nueva colección y además, destacó las prendas exclusivas que realizó para el lanzamiento del nuevo trabajo musical de Silvestre: ‘Esto es vida’.

¿En qué se enfoca su nueva colección?

"Mi nueva colección se llama 'Extravaganza'. Es una oferta para hombres que viajan, que están de un lado para otro, y en especial, una línea que trata de satisfacer esa necesidad de las celebridades que siempre están buscando cómo vestirse para una alfombra roja o para ir a un evento especial, para viajar y hasta para el día a día".
"Esta es una línea de ropa que es a temporal, la cual pueden utilizar celebridades y personajes del medio".

¿Por qué darle el nombre de 'Extravaganza'?

"Es un cóctel que los artistas que ahora son embajadores de mi marca, tal es el caso de Vicente Fernández, Don Omar y Silvestre Dangond. Ellos tres fueron mi inspiración".
"Esta colección es pensar en el ‘showman´ que es Silvestre, que le gusta llamar la atención como habla, como se viste; por otro lado está Don Omar, quien es más excéntrico pero a la vez elegante cuando tiene que serlo, y Vicente Fernández, que siguiendo sus códigos de ‘charro’ mexicano no pierde la elegancia , su postura y lo varonil que es. Mezclé esos tres elementos y salió 'Extravaganza'".

¿Qué materiales utilizó?

"A mí me encantan las telas colombianas. Pienso que los algodones nuestros son muy ricos en calidad, en durabilidad y hay que mezclarle algunas telas como yacares, sintéticos, dril, strechs, las cuales no acaloran, que funcionan en cualquier lugar del mundo".

¿Qué colores se destacan?

"Yo siempre busco que haya el negro, el blanco, el gris, el azul pero le pongo ese toque de 'Extravangaza' que ese 'powerflower’, que es meterle muchas flores a las prendas, nos atrevemos a darle unos acentos, a darle fuerza a colores como el amarillo que no es muy común para los hombres y que está muy fuerte en esta temporada".

"También tengo mis 'maxi' maletas, que hacen parte de los accesorios que complementan las prendas".

Uno de sus principales clientes es Silvestre Dangond…

"Nosotros lo vestimos para casi todos sus eventos, y en particular para los lanzamientos. Él casi siempre que tiene sus ocasiones especiales me busca para que yo lo vista".

Usted también hará parte del lanzamiento de 'Esto es Vida', el nuevo trabajo discográfico del cantante…

"Durante siete años hemos trabajado con Silvestre Dangond y él siempre empezaba hacer 5000 prendas para sus lanzamientos. Siempre incluía gorras, maletines, camisetas pero este año quiso hacer algo más exclusivo. Tan solo sacó 500 prendas numeradas , cosa que me sorprendió porque a su lanzamiento van más de 25 mil ‘Silvestristas’ y todos van de rojo".

"Todas las prendas son numeradas y nadie se va a encontrar un número con el otro. Lo mismo sucede con las gorras, de las cuales se manejan cuatro diseños distintos y van con una numeración del 1 al 1000".

¿Cómo se realizará la selección de las personas que utilizarán estas prendas?

"Las redes sociales están a reventar porque todos los seguidores quieren alguna de estas prendas. Yo me limito a enviarle la colección y él selecciona las personas que van a tener alguna de estas prendas de edición limitada".

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