Guía para acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad

Guía para acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad

Diciembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Guía para acertar a la hora de comprar los regalos de Navidad

Una encuesta evidenció que la mayoría de familias en Colombia prefiere pasar las fiestas con su familia y en casa. Consejos para que ‘Santa’ ahorre.

El 64% de los niños encuestados en Colombia están preocupados de que Papá Noel no los encuentre en Navidad, porque no pasarán esta época en sus casas, ya que viajarán para  encontrarse con familiares y amigos. 

Ese es uno de los resultados del último estudio de la plataforma online HomeAway, según el cual la mayoría de los padres piensan que es importante estar con la familia en esta temporada,     el 83% pasará este fin de año con seis o más miembros de la familia. 

 Solo el  57% de las familias en Colombia planea pasarse la Navidad en casa. Pero hasta quedarse tiene su costo, el de la comodidad. Los padres de familia que llenaron la encuesta admitieron que, ante la llegada de huéspedes por estos días, el 26% tuvo que dormir en el piso,   el 36% compartir la habitación los niños,  el 23% dormir en el sofá, e incluso, un 8% ha pasado la noche en el carro (con su consecuente riesgo).

 “Con esta encuesta pudimos evidenciar los hábitos y costumbres de las familias colombianas con relación a la celebración de la Navidad. Para destacar, la mayoría de las familias encuestadas prefiere pasar las fiestas  en sus casas o en la de algún familiar, donde la comodidad no es lo que más se destaca, sino la celebración”, concluyó John Laguna, gerente de ventas de la  Región Andina de  HomeAway Colombia.

Precisamente, para ayudar a asegurar a los niños que Papá Noel los encontrará dondequiera que estén celebrando la Navidad este año,  el líder mundial en alquiler de propiedades vacacionales, HomeAway ofrece la herramienta interactiva Encuentra_PapáNoel  que permite a los niños comunicarse con el Polo Norte y contarle al barbudo personaje en qué lugar del mundo van a estar durante esos días y así mantener la comunicación con él para evitar que  pierda el rastro de los niños en esta fecha.

Consejo de finanzas

Por otra parte, al pensar en los  regalos navideños, hay quienes recomiendan comprarlos por Internet. María  Teresa Macías, profesora de Finanzas Personales de la Universidad de La Sabana, aconseja “adquirir artículos  en tiendas de Estados Unidos a través de la figura del casillero internacional”. 

“No hay que  olvidar que los niños pequeños, quienes son los que más regalos reciben, no conocen de marcas, sino de diversión, y si los deja escoger a ellos, le sorprendería saber que la muñeca perfecta, de material fuerte y vestido pomposo que usted elegiría, sería la última opción; a lo mejor, ellos preferirían la pelota con orejas que está de moda o el bebé esponjoso de menor precio, pero que sea ‘apapachable’”, agrega la especialista en finanzas. 

“Y si el bolsillo está muy corto, apuéstele a las manualidades y a la creatividad, en especial para los obsequios de los más adultos, quienes preferirán un regalo cargado de más afecto y no de un valor comercial exagerado”, agrega la especialista en finanzas.

Y concluye: “Fomente en sus hijos el espíritu de la Navidad, que no es un tiempo para  demostrarle a cada quien cuánto dinero tiene o para suplir los caprichos más absurdos, mientras se endeuda y termina ahogado en enero con los compromisos de pago”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad