Grupo Son By Four presenta en Cali a su nuevo integrante, Dios

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Olga Lucía Criollo, reportera de El País
Grupo Son By Four presenta en Cali a su nuevo integrante, Dios

Otros de los temas más conocidos de Son By Four son ‘Aquí está el Cordero’, ‘La fe de María’, ‘Intercede’, ‘Los hijos de Dios’ y ‘Confirmame’.

El grupo Son By Four se presentará el domingo en el Velódromo de Cali, en el Encuentro de Alabanza y Adoración. Pasaron de 'A Puro dolor' a 'Católico Soy'.

Nadie lo podía creer. Son By Four, los intérpretes de ‘A puro dolor’, tema que en menos de dos años le dio la vuelta al continente y que ganó siete premios Billboard, cambiaba de planes... 

Corría el 2004 y los tres integrantes que quedaban del grupo iniciaban la promoción del que sería su último disco secular 'Renace', cuando en un retiro espiritual oyeron “el llamado de Jesús” y decidieron que ya no cantarían para el mundo sino para Dios.

“Se van a morir de hambre, en la Iglesia no hay dinero. ¡Están locos!”, fue el grito unánime de promotores, amigos, abogados y directivos de disqueras, que incluso intentaron arrebatarles la marca Son By Four.

Pero para entonces la fe de los hermanos Javier y Jorge Montes y de su primo Pedro Quiles ya estaba lo suficientemente madura para insistir en que Dios sería el cuarto artista de Son By Four, que ahora va por el mundo tratando de que los católicos se enamoren más de la Eucaristía.

Desde su natal Puerto Rico, Javier, quien junto con sus dos compañeros se presentará este domingo en el Encuentro de Alabanza y Adoración que se inicia hoy en el Velódromo de Cali, habló con El País sobre cómo ha sido ese proceso, el poder de la música  y lo que significó decirle adiós a la fama.

¿Cómo se dio la conversión que los llevó a cambiar su estilo musical?

Después de todo el éxito alcanzado con el tema ‘A Puro Dolor’, premios, giras, etc, nos dimos cuenta que nada de eso llenó el vacío de nuestros corazones. Primero fue nuestro primo Pedro quien comenzó a buscar del Señor, y cuando vimos cómo Dios obró en su vida, quisimos darle una oportunidad también (a Dios). Fue la mejor decisión que tomamos en nuestras vidas. Cambiamos de género musical porque estamos conscientes que la música tiene un poder extraordinario y cuando va acompañada de la Palabra de Dios ocurre algo sobrenatural en los oyentes, que transforma, sana y libera.

¿Fue difícil que sus familias, sus parejas  y su disquera lo aceptaran? 

Cuando nuestras familias vieron los frutos de nuestra decisión, nos apoyaron. Nuestras esposas e hijos están conscientes de nuestro llamado y forman parte de este ministerio. Cuando tomamos la decisión de cantar solo música cristiana éramos un grupo independiente y nuestro equipo de trabajo nunca lo entendió. Pero con el pasar del tiempo Dios ha mostrado su propósito. Ya hemos grabado 4 CD completamente católicos, tenemos un programa de radio por EWTN (Sonby4 Radio) y otro de televisión (Sonby4TV).

Pero muchos de sus seguidores aún no entienden el porqué del cambio...

Después de que uno prueba las maravillas que Dios hace a través de uno en los demás, no hay vuelta atrás. Es algo adictivo. Antes del cambio solo entreteníamos, pero ahora nuestra música lleva consigo el amor de Dios, experiencias de vida, testimonios y ellos han entendido, con el pasar del tiempo, que nuestro llamado es real.

¿Y como artista no fue difícil renunciar al reconocimiento del mundo?

En un momento de nuestras vidas nuestros sueños se cumplieron: fama, premios, alfombras rojas, número uno en todas las listas de popularidad. Teniendo todo ante los ojos de este mundo, pero no teníamos nada porque no teníamos ni conocíamos a Jesucristo. Ahora, a lo mejor no llegamos en limusinas ni en jet privado, pero con nosotros camina el que tiene poder para sanar cualquier corazón triste y agobiado, el integrante numero 1, Jesús, y nos llena de gozo saber que es mejor tener nuestros nombres grabados en la lista más importante, en la del Libro de la Vida.

¿En sus conciertos católicos todavía les piden ‘A Puro dolor’? ¿La cantan? 

Sí. La piden mucho. ‘A Puro Dolor’ es parte de nuestro testimonio. Dios la utilizó como un escalón para todo esto que estamos viviendo. Ahora la gloria es para Él. La cantamos cuando la solicitan, no todo el tiempo.

En junio pasado ya estuvieron en Cali, ¿cómo sintieron al público caleño?

Son un pueblo lleno de fe. Son como nosotros, los caribeños, que nos encanta estar rodeados de amistades y familiares. La gente de Cali es encantadora. 

El tema ‘Católico Soy’ parece un  llamado al  catolicismo consciente, ¿esa fue la intención al componerlo?

Queríamos levantar el ánimo de nuestros hermanos. En nuestra Iglesia tenemos una historia llena de riquezas. Por eso lanzamos ‘Católico Soy’, para que con alegría reconozcamos siempre lo maravillosa que es nuestra Iglesia.

¿A qué santo le rezan antes de salir al escenario?

A la mujer frente a la cruz, la reina vestida de sol, a María Santísima. Cuando decimos ‘María’ ella dice ‘Jesús’. Donde está Jesús está su madre María.

¿Por qué escuchar música católica?

Nuestros hermanos cristianos no católicos evangelizan también a través de sus canciones. A diferencia de ellos, nuestra música ha sido inspirada en la doctrina católica, en los santos, en María y la Eucaristía. ¿Para qué adaptar canciones a nuestros ritos si tenemos tanta música hermosa y que es católica?

La otra voz del Encuentro

Kairy Márquez es una cantautora y conferencista católica nacida en República Dominicana, que también estará en el Encuentro de Alabanza y Adoración organizado por la Renovación Católica desde hoy en el Velódromo. En su trabajo ‘Rey de Poder’ se incluyen canciones como ‘Manda tu lluvia’ y ‘Dios de mi vida’, que compartirá con los caleños mañana sábado, cuando será el turno para su concierto.

Prográmese

6:00 p.m. Bienvenida.

8:00 a.m. Avivamiento y Adoración al Santísimo (Pbro. Martín E. Delgado).

9:30 a.m. Primera enseñanza (Pbro. Jhon Mario Montoya)

11:30 a.m. Segunda enseñanza (Teo. Andrés Arango)

3:00 p.m.  Restaurando el corazón del adorador (Pbro. Rodolfo Londoño).

4:30 p.m. Eucaristía (Pbro. Robín Sadid)

6:00 p.m. Concierto (Kairy Márquez)

9:30 a.m.  Tercera enseñanza - (Pbro. Jhon Mario Montoya)

11:30 a.m.  Lenguaje del cielo en la tierra

3:00 p.m. Cuarta enseñanza (Teo. Andrés Arango)

4:30 p.m. Eucaristía (Pbro. R. Londoño)

6:00 p.m. Concierto Son By 4

9:30 a.m. Quinta enseñanza (Pbro. Londoño)

11:30 a.m. Eucaristía de Envío (Mons. Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali).

Mayores informes sobre el Encuentro Internacional de Alabanza y Adoración en los teléfonos 5560214 y 316 4460865.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad