Grupo Rapsoda, un viaje musical por los mejores sonidos retro
ENTRETENIMIENTO

Grupo Rapsoda, un viaje musical por los mejores sonidos retro

Abril 24, 2017 - 05:38 p.m. Por:
Redacción El País 
Grupo Rapsoda

Rapsoda se ha consolidado como uno de los exponentes de las baladas en Cali, hecho que les ha permitido montar su propio show musical llamado ‘Al aire’.

Especial para El País

No es difícil encontrar personas que nunca hayan cantado ‘La maldita primavera’ de Yuri, o ‘Te he prometido’ de Leo Dan. Canciones que siguen siendo éxitos 20 o 30 años después de su lanzamiento. En Cali, hay un grupo de artistas que se ha dedicado a continuar con el legado de la mejor música de los años 60, 70 y 80: el Grupo Rapsoda.

Esta agrupación que en 2017 cumplió 16 años, nació en Cali y se ha especializado en lo que es el género retro, baladas y disco. Todo arrancó cuando en el 2001, Pablo Roa, creador del grupo, decidió emprender su carrera musical y formó Rapsoda.

Lea también: Con más música, Bandola preservará el legado de Julián Gil

Junto a otros músicos, decidieron interpretar algunos de los éxitos y así fue como durante ese mismo año fueron invitados a ser los teloneros de artistas como Sabú, Rudy Márquez y Elio Roca.

“Nacimos como un grupo acompañante de artistas que vienen de gira por Colombia. Somos los músicos que estamos con ellos y gracias a esto hemos podido tenerlos cerca y que nos conozcan. Para nosotros ha sido algo muy chévere porque cada vez que vienen al país, dicen, ‘yo quiero que Rapsoda nos acompañe’”, comentó, Pablo Roa.

Hoy Rapsoda se ha consolidado como uno de los exponentes de las baladas en Cali, hecho que les ha permitido montar su propio show musical llamado ‘Al aire’. Con este espectáculo, 30 personas, entre bailarines, actores y músicos, se encargan de llevar a los asistentes a un viaje musical a través del tiempo, desplegando en escena un montaje en el que transportan a los espectadores a las mejores épocas de la música, los años 60, 70 y 80.

Lea también: Regresa Salsa al Parque al antiguo Club San Fernando

“Dentro de nuestro show recorremos estas tres épocas con la música de los Bee Gees, Leo Dan o Abba. Y cada vez que tocamos es una conexión inmediata con el público, para ellos recorrer esos tiempos a través de nuestro show es algo emocionante. Asimismo, nosotros, los integrantes del grupo nos vestimos de tal manera para que la recreación del momento sea lo más parecido posible”, explicó Roa, quien además es administrador de empresas.

Y es que Rapsoda se ha convertido también en una plataforma para los integrantes de la agrupación. A lo largo de la historia de la banda, algunos de sus antiguos músicos han encontrado la posibilidad de proyectar sus carreras, ya sea como solistas o productores.

Sin embargo, esto no preocupa a Pablo Roa, pues “significa que el grupo ha dado resultado y que lo hecho por años es fruto del buen trabajo”.
Pese a que se dedican a tocar canciones de otros artistas, Pablo Roa cree que este es el camino para seguir conquistando los lugares donde se presentan, sea en público o en eventos privados, pues Rapsoda le ha permitido combinar su trabajo como administrador de empresas y como baterista de la agrupación.

“Cuando miro atrás y veo lo que se ha construido, pienso que todo el esfuerzo ha valido la pena. El medio musical no es fácil pero tenemos Rapsoda para rato”, cerró Roa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad