Greeicy Rendón revela los secretos de su exitosa incursión en la música

Greeicy Rendón revela los secretos de su exitosa incursión en la música

Diciembre 31, 2017 - 07:40 a.m. Por:
Por Merit Montiel Lugo, editora del equipo de Domingo
Greeicy Rendón

La actriz y modelo caleña inicia su carrera como cantante con pie derecho. Varios de los temas que ha lanzado tienen éxito en plataformas digitales.

Foto: Especial para El País

La caleña Greeicy Rendón, la antigua ‘Chica vampiro’ de la televisión nacional, ahora es la sensación del momento en Youtube, Instagram y demás plataformas y redes sociales por su canto, baile, sensualidad y ángel.

El más reciente sencillo que lanzó en su carrera como cantante, ‘Amantes’, que interpreta en compañía de su pareja, el también cantautor caleño, Mike Bahía, tenía, hasta el pasado viernes, la nada despreciable suma de más de 72 millones de visualizaciones en Youtube y 380.000 'likes'.

‘Amantes’, con un estribillo pegajoso por su voz dulce y llena de sensualidad, y con una letra que habla del sentimiento que se tiene hacia otra persona que no es la pareja, que fusiona sonidos urbanos con trap, ya está metido en el gusto de los colombianos y se ha vuelto viral.

Pero no solo a la actriz y modelo de 25 años le ha ido bien con este tema de su propia autoría. El Lyric video de su primer sencillo, ‘Brindemos’, a una semana de su estreno debutó entre los 50 videos tendencia en Youtube y superó el millón de reproducciones.

Lo mismo ha pasado con ‘Error’ (con más de 6 millones de visualizaciones) y con Despierta (con más de 1.386.000). Mientras participaba en el rodaje de un video en Medellín, la exparticipante de Factor Xs, Greeicy Rendón, concedió una entrevista para El País:

¿Cuáles son sus proyectos musicales más inmediatos?
Seguir haciendo música, proyectarme a sacar mi álbum. Solo les puedo decir que vendrán muchas sorpresas en este 2018.

¿Cuáles son sus sueños como cantante?
Bueno, poco a poco se están cumpliendo, quería que la gente interpretara mis canciones a grito herido y eso lo veo día a día, quiero llenar mis conciertos y por supuesto, seguir haciendo más música.

Greeicy Rendón

¿Cómo le ha ido con Brindemos, Error y Despierta?
La verdad, tuvieron una acogida excelente. Nunca imaginé que algo que empezó como un sueño se convirtiera en mi vida entera. La aceptación fue gratificante, llegué a estar en los primeros lugares de los ‘share’ de las plataformas digitales.

Se ha medido a cantar sus propias composiciones...
Claro que sí, eso me ayuda a poder interpretar mejor la música, y por supuesto, sentirla desde mi corazón es una gran inspiración.

Aseguraba que no cantaba junto a su pareja Mike Bahía porque no deseaba que se pensara que debía unirse a él para gustar como cantante. ¿Qué sucedió para que lo hiciera ahora?
La canción ‘Amantes’ estaba proyectada desde hace mucho tiempo y en ese momento no estaba Mike, fue algo que surgió de la nada y se proyectó muy bien y así mismo son los resultados, la gente la aceptó muy bien y fue muy bonito compartir con Mike.

¿Esa aptitud para el baile es totalmente natural como buena caleña o también es aprendida por su formación integral como artista?
Bueno, tú lo has dicho, eso se lleva en la sangre y en mis raíces, desde pequeña me gusta el baile y se me facilita mucho coger los pasos, entonces eso ayuda a que logre ser una artista integral.

¿Todo lo desarrollado hasta ahora como actriz lo ha hecho por instinto actoral como decía en sus comienzos o ya se ha preparado en academia?
Todo se ha logrado por instinto actoral y por todas las experiencias que he tenido en el trascurso de mi carrera como artista. Esto exige disciplina y constancia y eso es lo que logra que siga creciendo y aprendiendo día a día, convirtiéndome en mejor profesional.

Ya lleva varios roles como actriz. Pero, ¿qué siente que haya cambiado de aquella protagonista de ‘Chica vampiro’ a aquella que tuvo un rol importante en ‘Venganza’?
Creo que cada experiencia es un reto para mí. Chica Vampiro fue una linda y productiva etapa en mi desarrollo profesional, pero de cada una aprendo y saco lo mejor de Greeicy Rendón.

Lea además: Greeicy Rendón, una mujer sin máscaras

Cuéntenos alguna anécdota durante una presentación como cantante o en una grabación como actriz…
Han sido tantas las anécdotas, pero podría ser la de reírme sin parar en una escena bastante seria y que solo podía grabarse una vez. !No se logró, tocó quitarla! Fue en la serie de Chica Vampiro (risas).

Desde los 17 años trabajaba y manejaba su economía. ¿Qué enseñanzas le ha traído esto?
Se me abrió la oportunidad de trabajar a temprana edad y sí he sido bastante independiente. Me fui a vivir a Bogotá en mis inicios actorales y eso me hizo madurar a temprana edad y adquirir obligaciones.

¿Ha tocado puertas en canales internacionales como actriz?
Se dio la oportunidad, pero por ahora quiero dedicarme a la música.

Con ese cuerpazo que tiene, la gente no cree que usted siga comiendo chicharrones, harinas, grasas. ¿Es que luego se mata haciendo ejercicio o es cuestión de genética?
Cuestión de genética, pero sí me encanta el ejercicio y soy muy constante y eso ayuda a mantener mi cuerpo tonificado, ¡pero ojo: estoy mejorando en la comida!

¿Sigue obsesionada con la ropa y los zapatos?
(Risas). Pues la verdad, normal, como toda mujer me gusta la ropa y estrenar de vez en cuando.

No había cumplido un año de relaciones con Mike Bahía y se fueron a vivir juntos. ¿Ha sentido en alguna ocasión que fue precipitada esa decisión, siendo usted tan joven?
No, para nada, creo que fue en el momento justo y con la persona indicada.

¿Qué le gustó de Mike cuando lo trató por primera vez?
Que no me coqueteó. Y lo serio y sensual que estaba ese día.

Además vea: Mike Bahía y Greeicy Rendón, una pareja muy dulce

Greeicy Rendón

¿Cuándo habrá boda?
Todavía no tenemos fecha, aún tenemos mucho por recorrer.

¿Qué tal le va como ama de casa?
Me va bien en todo, menos en la cocina, igual, Mike y yo somos un gran equipo.

¿Qué le trajo el Niño Dios?
Amor, salud, familia y paz… lo más importante.

¿Qué agüeros practica el 31 de diciembre?
No soy mucho de eso. Solo unión, unos cuantos vinitos y uvas pidiendo deseos para el próximo año.

¿Con quiénes y dónde acostumbra compartir en el fin de año?
Con mi familia, mis animales y depende el lugar donde decidamos reunirnos, Cali o Pereira.

Dice que no bebe, no fuma, que no tiene vicios, que es muy casera. ¿Qué defectos se reconoce?
Soy muy casera y familiar. Creo que no necesito más para estar contenta y tranquila un fin de semana. Me encanta estar con Mike y mis animales en casa, descansando.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad