Gloria Trevi cuenta cómo descubrió su álter ego masculino

Gloria Trevi cuenta cómo descubrió su álter ego masculino

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Viviana González Poveda l Colprensa
Gloria Trevi cuenta cómo descubrió su álter ego masculino

‘Las pequeñas cosas’ es el sencillo que actualmente promociona Gloria Trevi del álbum ‘El amor’.

‘Mr. Trevi’ y su lado más sensual y dulce con ‘Miss Gloria’, se pueden apreciar en su nuevo trabajo discográfico 'El amor'.

Gloria Trevi, la carismática y controversial cantante mexicana que ha producido más de 13 álbumes y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, visitó  Colombia para hacer parte del lanzamiento  del reality ‘Bailando con las estrellas’, y para promocionar su más reciente álbum ‘El amor’. 

Este álbum fue lanzado en agosto de 2015 y en esta ocasión ha dejado ver su lado varonil con quien ha denominado ‘Mr. Trevi’ y su lado más sensual y dulce con ‘Miss Gloria’. 

‘El amor’ es un CD y DVD en el cual la Trevi ha interpretado canciones de otros cantantes que han sido parte fundamental de su trayectoria y que han inspirado su faceta más romántica. Así habló. 

¿En qué momento decidió que quería hacer un álbum en donde tuviera doble personalidad? 

Fue en una bohemiada, estaba en un lugar hermoso en Acapulco y estaba con unos amigos echándonos los tequilitas y me empecé a relajar y a poner esas canciones que me ponían mis papás tanto para amar como para despecharse, y fueron canciones que a mí me influenciaron tanto para componer como para interpretar. 

De repente sonó una canción de Roberto Carlos y mientras cantaba una de sus canciones pensé en que me habría gustado ser hombre para cantar algunas canciones y empecé a preguntarme: ¿Por qué no puedo ser hombre? Yo soy la Trevi, me puedo convertir en lo que yo quiera en el escenario, por eso cuando yo estoy de ‘Mr. Trevi’ no soy una mujer vestida de hombre, es mi lado varonil, puedo  cantar esas canciones que muestran el camino al corazón de una mujer desde la perspectiva de un hombre. 

¿Cómo es Mr. Trevi en ‘El amor’? 

Es mi hombre perfecto, es mi fantasía. Cuando mi marido vio a ‘Mr. Trevi’ dijo: “Me tengo que poner las pilas porque este cabrón me va a quitar a mi mujer”. Porque ‘Mr. Trevi’ es muy apasionado, tierno pero posesivo también, porque es fuerte, porque es de esos que jalan el cabello, que sabe cómo llevar las riendas en la cama, en el amor, es de los que cuando termina no se voltea, él se pone de cucharita y abraza. 

¿Qué influencia han tenido los artistas de este nuevo CD en su trayectoria musical? 

Fíjate que a mí siempre me ubican  en el género pop-rock y yo siempre he dicho que a mí no me gusta que me pongan en ningún género porque tengo unas baladas muy bonitas y muy apasionadas, por eso mi género musical es apasionado. A mí la música me gusta toda, el rock, las baladas, la banda, las románticas, por eso todas estas nuevas canciones me dan muchas imágenes y me permiten interpretar con mucho sentimiento. 

¿Su esposo, Armando Gómez, qué papel jugó en este nuevo álbum? 

Uno muy importante porque precisamente cuando yo estaba grabando este disco nosotros estábamos en una crisis y Diosito sabe cómo hace las cosas.Imagínate, yo estaba tan encabronada porque él había perdido comunicación conmigo y él daba por hecho que porque ellos sienten amor por nosotras, nosotras lo adivinamos y no: necesitamos que nos digan ‘Oye, qué bonita te ves’. Necesitamos esa caricia, ese pellizco que nos haga sentir que nos desean, pero necesitamos que nos lo digan. 

Yo ya estaba tramitando papeles de divorcio y todo porque me llegaron unos chismes y por la falta de comunicación uno a veces empieza a creerlos, pero gracias a Dios me di cuenta que estaba equivocada y nuestra relación esta ahorita muy bien.

¿Con ‘Mr. Trevi’ quiere lograr que los hombres dediquen canciones? 

Sí, y eso es lo que está sucediendo muchísimo, en mi Twitter las mujeres me han contado cómo sus maridos les han dado detalles y dedicado las canciones de mi nuevo álbum, y más aún cuando decidimos sacar la versión en vinilo. Eso  ha hecho que los hombres decidan  hacer una cena romántica, poner el disco, prender las velas y rescatar muchas cosas bellas. 

¿Cómo ha recibido el público el hecho de ver en sus presentaciones que salga primero el álter ego masculino y luego su parte femenina? 

Ha sido increíble, empezamos en el Teatro Griego de Los Ángeles y por último fuimos a Chicago. Hacía años no sentía el aplauso del público, porque la gente ya no aplaude por tener el celular, solo grita, pero el formato en que el está hecho el concierto hace que en una parte del show el público este sentado y esté realmente viendo y aplaudiendo y llega el momento donde la gente se pone de pie y es una sensación tan bonita y especial que puedes ir a este concierto con tus hijos y abuelos, porque todos los disfrutan y lo gozan.

Cuando llega el final del concierto, cuando salgo de Gloria Trevi, los de seguridad sufren porque la gente ya se empieza a subir al escenario porque ahí ya es otra energía, porque al salir con las medias rotas y el pelo alborotado entonces la gente ya se pone en la onda del rock, es que definitivamente la respuesta de la audiencia ha sido increíble. 

Colombia no está incluido en los países que visitará en su gira 'El amor world Tour'. ¿Cuándo la podrá ver su público colombiano? 

Espero que muy pronto, porque ahorita estamos iniciando la gira en México pero va a haber más presentaciones, estamos platicando para poder llevar la gira a Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y también a España, pero no podría decir exactamente en qué fechas serían estas presentaciones.

Háblenos sobre el sencillo ‘Las pequeñas cosas’... 

Es un tema que me apasiona porque habla precisamente de cómo he aprendido yo a valorar. Es que desde que perdí tantas cosas... volverlas a tenerlas te hace valorarlas porque hay cosas que no las puedes comprar y estoy en un momento en donde me doy cuenta de lo feliz que soy.

Reina de la polémica

 A sus 47 años Gloria Trevi ha visto lo claro y lo oscuro del estrellato. Cambió la historia de la música latina con su éxito ‘Pelo Suelto’. Después fue acusada de ser cómplice de su  representante Sergio Andrade, acusado de abusar sexualmente de menores de edad y estuvo cuatro años en la cárcel. Regresó a los escenarios y desde entonces su estrella no ha parado de acender. 

Recibirá un premio especial durante la entrega número 23 de los Premios Latinos BMI, el 2 de marzo, durante una ceremonia  que se llevará a cabo en Beverly Hills, California.

Recientemente expresó su apoyo  a la actriz Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar al narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, lo habría hecho. “Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender”, señaló en una rueda de prensa en la capital mexicana.  Del Castillo “es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar”, afirmó.  “Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso”, indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad