Fundación Delirio celebra su cumpleaños número doce

Fundación Delirio celebra su cumpleaños número doce

Mayo 24, 2018 - 12:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Delirio 12 años

Delirio es un espectáculo que tiene el sello de Hecho en Cali y se convirtió en símbolo de una ciudad cuyo lenguaje es el baile y su código, la salsa.

Especial para El País

La Fundación Delirio celebra doce años exaltando la cultura popular caleña, a través de la música y el baile como instrumentos de reconciliación. Una labor de investigación, difusión y búsqueda de nuevos lenguajes escénicos a través de la creación colectiva, para ofrecer a Cali, a Colombia y al mundo, un espectáculo con altos estándares de calidad e innovación.

Durante sus labores estos doce años, Delirio ha podido posicionar más de trece espectáculos únicos y originales, en un formato internacional y con alta factura artística.

Más de 500 mil espectadores en el territorio nacional y en 20 destinos internacionales han apreciado la magia de estas historias bailadas, en homenaje a nuestra tierra y a su cultura en distintas coyunturas. Actualmente en temporada están: ‘Hechizo, un relato nacional’ y ‘Fiebre de viernes por la noche’.

Además, los artistas de la Fundación se han convertido en Embajadores Culturales de Colombia y el Valle del Cauca. “Nuestros artistas han llevado con honor el Sello de Hecho en Cali por la geografía nacional y la bandera patria por 20 destinos internacionales, a diversos países, espacios y culturas. La más reciente invitación fue al XVI Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, en el mes de abril”, dice Andrea Buenaventura, directora de Delirio.

Delirio, además, se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de emprendimiento de la industria creativa que se caracteriza por la innovación permanente, dinamizar la actividad cultural en Cali y Valle del Cauca, y contribuir al liderazgo de la región como destino turístico de públicos corporativos y recreativos.

El colectivo artístico y de producción de la Fundación, está conformado por 690 personas, entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, escenógrafos, luminotécnicos, personal administrativo y equipo logístico.

Delirio viene desarrollando proyectos sociales como el Programa Paso Firme desde hace 7 años, el cual ha impactado a 750 jóvenes. Iniciativa que está encaminada a generar una comunidad que vea en la cultura un pilar fundamental para reconstruir el tejido social, con cinco pilares fundamentales: Formación de Formadores. Intervención en comunidades utilizando el baile, el arte circense y la música como potencias transformadoras. Investigación de mercados. Creación de espacios / proyectos que promuevan el emprendimiento del sector creativo cultural. Generación de ingresos para el colectivo artístico de Delirio, adicionales a los recibidos por su participación en el espectáculo.
La Carpa Delirio, en su actual sede en el Valle del Pacífico Centro de Eventos, con sus 23.000 m2 de extensión y un escenario de 3.600 m2, está certificada como escenario para espectáculos públicos de las artes escénicas y destino turístico patrimonial, con altos estándares de calidad, tecnología e innovación.

Como parte de las celebraciones por los doce años de su trabajo en la ciudad y la región, Delirio presenta ‘Hechizo un relato nacional’ y ‘Fiebre de viernes por la noche’ el vViernes 25 de Mayo y Junio 15 2018. Lugar: Cali, Carpa Delirio – Centro de Eventos Valle del Pacífico. Las puertas se abren a las 7:00 p.m. y el inicio de la función es a las 9:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad