Fotografía de Steve Jobs 'muy enfermo' sería falsa

Agosto 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Fotografía de Steve Jobs 'muy enfermo' sería falsa

Esta es la imagen publicada por el sitio www.tmz.com el pasado viernes 26 de agosto donde se ve al fundador de Apple, Steve Jobs, muy deteriorado por el cáncer que padece.

El portal de Internet TMZ publicó una imagen del fundador de Apple evidentemente deteriorado por el cáncer que padece. Representantes de Apple e internautas dudan de su autenticidad por aparentes marcas de retoque y montaje fotográfico.

El famoso portal de noticias en Internet www.tmz.com publicó esta fotografía tomada del fundador de Apple en los últimos días. En ella, Steve Jobs se nota visiblemente afectado por el cáncer que padece el cual y que lo llevó a renunciar a la dirección de su empresa.El sitio web, dedicado a chismes y noticias sobre celebridades, publicó la imagen el pasado viernes. Sin embargo, ha generado numerosas dudas a partir de que algunos cibernautas señalaran la presencia de marcas de Photoshop en su rostro, por lo que probablemente se trate de una fotografía falsa.En la imagen, Jobs aparece demacrado, ojeroso, viste un largo vestido negro hasta la rodilla y se encuentra de pie bajo el sol y junto a un automóvil. A su lado se encuentra un hombre no identificado que lo sostiene por el brazo. No se puede saber cuándo se tomó la fotografía, porque no posee Exif (datos sobre el lugar y la hora en que se realizó) y por eso tampoco se sabe si fue tratada con Photoshop.Las razones para dudar:Luego de su publicación, Ahmed Omar, responsable del portal informativo de Apple, CydiaHelp.com, mencionó sus dudas acerca de la autenticidad de la fotografía y la posibilidad de haberse usado Photoshop. A su parecer, en primer lugar, la resolución es bastante baja, y parece que ha sido adrede para ocultar las marcas de Photoshop. En segundo lugar, en la parte izquierda de la fotografía se ha cambiado el tamaño para dar la ilusión de un Jobs más delgado. En tercer lugar, a la derecha de la cara y en el cuello se ven marcas claras de montaje de dos fotografías, como si la cabeza hubiese sido “trasplantada” en el cuerpo. Por último, una de las piernas de Jobs parece arqueada.Además, el automóvil no es el Mercedes-Benz SL55 AMG modelo 2006 del fundador de Apple. Indignación en la red:Por otra parte, la fotografía provocó la ira de los internautas. Numerosos usuarios de Twitter acusaron que la fotografía violó el derecho de privacidad de Jobs y que la práctica de TMS ha sido desagradable.TMZ se negó a comentar sobre la autenticidad de la fotografía. Sin embargo, el famoso sitio de fotos de celebridades, Pacific Coast News, declaró que la fotografía había sido tomada por ellos y luego fue publicada por TMZ en exclusiva.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad