ENTRETENIMIENTO

Firma Swarovski lanzará su colección masculina

Septiembre 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Firma Swarovski lanzará su colección masculina

Reinhard Mackinger dice que el potencial del diseño colombiano está en la variedad de propuestas consolidadas y emergentes. Foto tomada en la Tienda de Sonia Heilbron, en la calle 4 Oeste No. 3-28, El Peñón.

Reinhard Mackinger, de Swarovski, elogia el talento de la moda nacional. Viene la era del cristal para ellos.

“La mujer que luce un cristal Swarovsky revela belleza y pasión por las cosas bellas”. Esta percepción que tiene Reinhard F. Mackinger, vicepresidente de operaciones para América de Swarovski Elements, sobre las damas, espera que muy pronto se replique en el público masculino, próximo objetivo de la marca. A su paso por Cali –donde estuvo para atender clientes, cazar talentos para nuevas colaboraciones y abrir mercados–, Mackinger reveló que muy seguramente a finales de año los hombres serán los invitados a lucir las propuestas de Swarovsky. “Tenemos una línea para niños y mujeres. Pero ahora estamos trabajando en una colección masculina que podría salir a finales de este año y que comprenderá accesorios para esmoquin y corbata. No sabemos cómo vayan a responder los hombres ante nuestra propuesta, pero queremos romper con un esquema tradicional para vestir e invitarlos a usar cristales en sus atuendos”, explicó Mackinger, en diálogo con El País.Aunque el propio directivo, de origen austríaco, dice que usa cristales solo en ocasiones especiales, asegura estar gratamente impresionado por la manera como los cristales han dejado de ser un elemento de lujo para meterse en el vestuario cotidiano, especialmente, en el mundo masculino Y es que gracias a una experiencia propia que tuvo en Las Vegas, donde observó a muchos hombres vestidos de manera casual con camisetas que llevaban cristales, considera posible “incorporar los cristales al universo del vestuario masculino”. Un mercado en augeDe acuerdo con Mackinger, Colombia ocupa el tercer lugar de importancia para la firma luego de Brasil y México. Sólo en nuestro país, Swarovski ya cuenta con tres tiendas en Bogotá, Medellín y Cali (ubicada en el Centro Comercial Chipichape). Para el ejecutivo una de las grandes razones para estar interesados en Colombia es la calidad de las propuestas que tienen los creadores nacionales. “El diseño y la moda colombiana son fantásticos. Hay una riqueza en la variedad de propuestas que uno puede encontrar en este país. Es interesante ver cómo hay diseñadores que sin tener una gran tienda se dan a conocer y tienen buenas propuestas”.Además, está gratamente complacidos con las colaboraciones que en los últimos años han logrado con creadores como Silvia Tcherassi, quien incorporó cristales a las pequeñas mochilas wayúu para coctel; y las incorporaciones que el vallecaucano Carlos Arturo Zapata ha hecho a sus propuestas de vestuario. Sin olvidar la apuesta creativa de los accesorios de la caleña Sonia Heilbron, a quien define como “una diseñadora con un estilo único, ya que es interesante ver cómo incorpora a sus propuestas los cristales Swarovski, teniendo siempre presente el juego con el color. En mi opinión es única en el tipo de colaboraciones que tenemos con diseñadores”. De ahí que para hacer parte del selecto grupo de diseñadores que trabajen de la mano con la firma de cristales, Mackinger dice que se necesita “de creatividad, buen diseño y sobre todo tener un gran aprecio por los cristales para saber aprovecharlos y lucirlos sobre los diseños, pero también requiere de que su propuesta tenga algo llamado fantasía”.

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