Final, final, la serie 'CSI' no va más

Octubre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Final, final, la serie 'CSI' no va más

Este domingo se transmite el capítulo final de la famosa serie ‘CSI’. Habla el actor que interpreta a Gil Grissom. redacción de el país

Después de quince temporadas y miles de escenas de crímenes indescifrables, la serie CSI dice adiós, con un capítulo que trae de vuelta a la mayoría de su elenco original para resolver un caso complejo.

La producción desarrolló para la despedida un episodio doble denominado ‘Immortality’, en el que aparecerá de nuevo el carismático personaje de Gil Grissom, interpretado por William Petersen, después de su salida del programa en 2008.

Petersen habló de su personaje, de cómo lo cambió y de la importancia del show en la vida social de los médicos e investigadores forenses. Esto dijo:

¿Por qué fue importante para usted regresar al capítulo final?

El programa ha sido una gran parte de mi vida, de la de mis amigos y de los fanáticos. Así que si vamos a decir adiós, debemos hacerlo todos.

¿Qué se siente volver?

Los dos o tres primeros años fue cuando se creó la familia. Luego es como cuando algunos van a la universidad, otros se casan y tienen hijos, pero al final todos regresan por una reunión. Es maravilloso volver y ver a  Anthony y a Marg,  a todo el mundo, a todo el elenco”.

¿Con qué espera que se queden los seguidores del programa?

Queremos que sientan orgullo de la forma en que la serie dice adiós. 

¿Cómo describiría el final?

Hemos contado un montón de historias en quince años, así que para el final estamos tratando de completar algunas de las piezas que quedaron sueltas en algunos casos  y también queremos   crear un viejo episodio de ‘CSI’.

¿Qué ha pasado con Grissom desde la última vez que lo vimos?

Se distanció y creo que consiguió unas cuantas picaduras de mosquitos en la selva. Después creo que se fue al océano y se dio cuenta de los desesperados que están algunos mamíferos allí. Él es un activista por los océanos, al igual que Ted Danson.

El canal  AXN transmitirá el episodio doble final  de ‘CSI’ este domingo 25 de octubre, a las 10.30 p.m.

¿Qué hizo de Grissom inolvidable?

Él es increíblemente brillante, siempre ve las cosas desde varías ópticas y eso hace que esté preparado para todo lo que puede suceder, sin importar el escenario. También me gusta que   tiene  un sentido del humor que le permite reírse de él y eso se suma a que es  alguien vulnerable al no ser muy social y eso es algo con lo que se identifican muchas personas.

¿Por qué él fue tan importante para el programa?

Porque cree en su instinto y en su conocimiento. La evidencia dice la verdad y cuando empezamos el show, pienso  que había una gran cantidad de incertidumbre posmoderna en nuestro mundo.  Lo que Grissom y los CSI fueron capaces de hacer,   fue definir la realidad y lo que eso significa. El argumento es bastante forense y aún así es importante en nuestras vidas, lo necesitamos, tenemos que saber ese tipo de cosas  y creo que Grissom trajo eso.

¿Cómo el personaje cambió su vida?

Pase más tiempo interpretándolo que haciendo cualquier otro papel de mi carrera. Y hubo un tiempo en el que prácticamente me convertí en él: pasaba 14 horas al día trabajando y cuando volvía a casa tenía que prepararme pare el día siguiente. Básicamente estaba en el papel todo el tiempo y mi esposa estaba como: ‘Podría haberme casado con alguien como él pero no lo hice, así que ¿por qué estoy casada con un forense?’.

Tu cerebro sabe que estás actuando, pero tu corazón no, y estuve tanto tiempo con el papel que mi corazón casi sentía como el. Quiero decir, él es un compañero de cama interesante.

Curiosidades 

El programa, pionero en las historias de dramas criminales llevados a la televisión, emitió el capítulo final el pasado 27 de septiembre en Estados Unidos y mañana domingo se presentará en latinoamerica.  William Petersen salió de la historia en 2008, siendo reemplazado por Laurence Fishburne, que tras su salida en 2011 dio paso al ingreso de Ted Danson.Participarán en el episodio final  Marg Helgenberger (Catherine Willows)y Paul Guilfoyle.

¿Es difícil para usted decir adiós?

Como actor uno aprende a dejar ir. He tenido muchos papeles que he amado y aún así han terminado. Desde el principio aprendí que hay cosas que debes terminar o de lo contrario te quedarás allí estancado. Es una especie de trato retorcido que debes hacer. Sin embargo, con este papel tuve un largo compromiso y eso hace un poco más difícil dejar el show y la televisión. Él  es parte de mí, pero cosas buenas siempre vienen y van. 

¿Cómo recibía la comunidad del área de justicia el programa?

 Todo el tiempo escucho abogados que decían: ‘Gracias por ‘CSI’ porque siempre  nos ayudan a resolver los casos’. 

¿Quiere decir que ‘CSI’ ha sido útil en el campo forense?

La verdad es que se volvió tan popular que todo el mundo hablaba de ello. Cuando empezamos nos llamaríamos ‘Analistas de la  escena del crimen’ (CSA), pero la productora quería investigación, no análisis, así que quedamos como ‘CSI’ y nuestro nombre se convirtió prácticamente en un término del lenguaje popular.

 ¿Cree que ‘CSI’ hizo que resolver crímenes fuera atractivo?

Fui a una convención de médicos forenses hace varios años en Nueva Orleans  y  después de dar una charla fui seguido por  todos estos médicos forenses a la recepción y uno de ellos se acercó a mí y dijo: ‘Bueno, muchas gracias amigo, usted mejoró mucho nuestro perfil. Nadie solía hablar con nosotros en fiestas, nadie quería hablar con el hombre que se ocupa de las personas muertas. Pero gracias a su programa ahora somos muy populares.’

¿Cuáles son sus recuerdos favoritos de esta experiencia actoral?

Siempre recordaré la tarántula arrastrándose por mi brazo  y me encantó el capítulo de las abejas. Aprender  acerca de los errores fue genial. Eso me ha cambiado. Quiero decir,  era terrible en la ciencia de niño. Siempre recordaré los momentos que tuve con  Jorja Fox como Sara, agregamos muchas características nuestras a los personajes. La verdad, tengo recuerdos memorables con todo el elenco y eso me hace sentir orgulloso.

El episodio final dejará en segundo plano los crímenes  (que en esta oportunidad parten con la explosión en un casino) para centrarse en los reencuentros, además del  final feliz de una de las parejas más emblemáticas de la  historia.

 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad