El pais
SUSCRÍBETE

Festival Lollapalooza llegará a Colombia en el 2016

A la oferta de espectáculos musicales internacionales que hay en Bogotá, ahora se sumará uno de los más importantes de la escena, el Lollapalooza. Conozca los detalles.

29 de julio de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

A la oferta de espectáculos musicales internacionales que hay en Bogotá, ahora se sumará uno de los más importantes de la escena, el Lollapalooza. Conozca los detalles.

 

Lollapalooza Colombia

 

A la oferta de espectáculos musicales de talla internacional que han llegado al país, ahora se sumará uno de los más importantes de la escena mundial: el festival Lollapalooza, que en su primer versión para Colombia se desarrollará en octubre de 2016 en Bogotá.

El evento multitudinario, que fue fundado por el cantante y líder de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrell en 1991, se ha convertido en una de las franquicias de conciertos más importantes del mundo, en el que se han dado cita artistas como los  Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Audioslave, Incubus, Lady Gaga, Incubus, Coldplay, The Cure, Foo Fighters y Black Sabbath, entre otros. 

El escenario elegido por las compañías de entretenimiento Asbent Papa y T310 que traerán este reconocido evento será el Parque Simón Bolívar, donde durante dos días se vivirá un ambiente único con música, arte y responsabilidad social. 

El Lollapalooza está pensado como un evento familiar, por lo que tendrá disponible una programación muy variada en la que todas las edades tendrán un espacio, por ejemplo el escenario para niños, conocido por los fanáticos de la música.  Además, por desarrollarse en la ciudad, deberá tener algunas restricciones en el horario y en las bebidas alcohólicas. 

"Hemos tenido la ambición de llevar Lollapalooza a Colombia desde hace algún tiempo, y hemos encontrado socios que son verdaderos profesionales y comparten nuestra pasión por la música. Los fans en Colombia tienen un verdadero amor por la música alternativa y estamos emocionados de mostrarle al resto del mundo lo que ya sabemos y vamos a descubrir acerca de este maravilloso país", dijo el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell en la página oficial del evento. 

El cartel oficial de artistas que visitará Colombia solo se conocerá en 2016, pero Philippe Siegenthager, vocero de la alianza detrás del festival, explicó que será de la altura de la oferta internacional. 

"Para nosotros es importante hacer este espectáculo, es parte de nuestro sueño regalarle un show de estas características y con todas las cualidades a Colombia", dijo Siegenthager. 

Según se conoció, la inversión hecha por las firmas para poder traer a Colombia este festival está entre 8 y 10 millones de dólares y cabe recordar que en 2011 cuando Santiago de Chile recibió como primera ciudad latinoamericana el festival, reunió a más de 16 mil personas y contribuyó en 33 millones de dólares a la economía local.

"En Colombia llega a complementar y potencializar los festivales de música como Rock al Parque, Estéreo picnic y el Sonar", agregó Siegenthager. 

La página oficial el evento: www.lollapaloozaco.com trasmitirá este fin de semana el desarrollo de Lollapalooza Chicago y hará los anuncios de boletería. 

AHORA EN Entretenimiento