Festival Bandola celebra su decimotercera versión con la participación de 35 grupos
ENTRETENIMIENTO

Festival Bandola celebra su decimotercera versión con la participación de 35 grupos 

Agosto 20, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bandola

La transmisión del Festival Bandola será hoy a las 9:15 p.m. desde la Plaza de la Concordia.

Foto: Aymer Álvarez / especial para El País

Pese a la lluvia, en la Plaza de la Concordia del municipio de Sevilla, Valle, este fin de semana se dieron cita 35 agrupaciones de diferentes regiones colombianas para ofrecer una variada muestra de músicas tradicionales y contemporáneas, en un espacio de confraternidad.

Se ofrecieron 54 conciertos gratuitos al aire libre. Y el Cantorío de Mujeres, que este año llegó a su decimotercera versión se realizó en homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, con participación de cantoras de Argentina, Chile y Colombia.

El Concierto Campesino estuvo a cargo del artista argentino Miguel Bilinski con su trabajo Campesino Latinoamericano. Los conciertos Bandolitis, en el Teatro Alcázar y la Casa de la Cultura permitieron apreciar la música de cuerdas tradicionales junto a otras propuestas escénicas de gran calidad como la revista musical Colombia Canta y Encanta. Este año regresó al Festival la delegación de Maní Casanare con ‘Su Majestad la Bandola’ y nuevamente se reencontraron la bandola andina y la bandola llanera. 

En esta oportunidad la Bandola Diego Estrada Montoya se otorgó al músico nariñense Eduardo ‘Lalo’ Maya quien, además, presentó su agrupación Gualao, de la ciudad de Pasto.

Muchos abrazos

En la versión 22º del Festival Bandola tuvo lugar ayer el Carnaval de los Abrazos, un momento simbólico lleno de colores y participación de músicos, turistas, público local, jóvenes, niños, organizaciones y comunidades que recorrieron las calles del municipio celebrando la vida y la música.

El evento, el cual es organizado por la agrupación Bandola, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Plan de Concertación Cultural, la Alcaldía de Sevilla e importantes empresas de la región.

Festival en cifras 

El Festival Bandola convoca a 5.000 turistas, a 20.000 personas de público rotativo, tiene 15.000 seguidores en redes sociales, invita a 35 agrupaciones musicales de varias regiones colombianas. Son 36 horas de música en vivo gratis y al aire libre. 400 artistas, en escena y 1000 niños participan en el encuentro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad