"Felicitaciones a los colombianos, nuestro cine se lo merece": Ciro Guerra

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El cineasta Ciro Guerra, autor de la primera película nominada a los Premios Óscar, enfatizó en que desde ya el reconocimiento se puede considerar un triunfo para todo el país.

[inline_video:youtube:FdOYd-21qaA:0:null]

Ciro Guerra, director de 'El abrazo de la serpiente', celebró con su equipo la nominación histórica a los Premios Óscar 2016 en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Lea también: Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente'.

"Felicitaciones a todos los colombianos, que por fin tenemos una película en las nominaciones al Óscar, es lo que el cine colombiano ha merecido hace tiempo, un sueño largamente buscado", dijo a Noticias Caracol minutos después de hacerse oficial el anuncio. Lea también: Colombia llega por primera vez a los Óscar con 'El abrazo de la serpiente'.

Igualmente, se manifestó agradecido con las comunidades indígenas que hicieron posible la realización de esta cinta en la Amazonía colombiana.

"Colombia es un país que su fortaleza es la cultura, somos un país que se reconoce internacionalmente por su cultura, como México y Brasil", añadió.

El cineasta enfatizó en que desde ya este reconocimiento se puede considerar un triunfo para todo el país.

Colombia competirá con Francia por 'Mustang', Hungría por 'Son of Saul', Jordania por 'Theeb' y Dinamarca por 'A War', durante la entrega de los premios el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

'El abrazo de la serpiente' cuenta el encuentro de Karamakate, un chamán amazónico, con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg y con el biólogo estadounidense Richard Evan Schultes.

El rodaje, que duró siete semanas, enfrentó innumerables dificultades debido a las duras condiciones de la geografía y el clima en la selva amazónica de Vaupés, en el sureste de Colombia.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reaccionó inmediatamente al anuncio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense en una rueda de prensa en Los Ángeles.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad