ENTRETENIMIENTO

'Fear the walking dead' estrena el 10 de abril su segunda temporada

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
juliana Londoño Mejía | El País.
'Fear the walking dead' estrena el 10 de abril su segunda temporada

El miedo les seguirá hasta alta mar. ¿Quién se salvará?

El apocalipsis de muertos vivientes aún no termina. ‘Fear the walking dead’, la serie hermana de la exitosa ‘The walking dead’, llega a su segunda temporada con 15 capítulos en los que sus personajes estarán al límite de la supervivencia en un barco  en medio de la nada, en el que deberán superar también sus crisis personales.

La primera temporada constó de seis capítulos que garantizaron el futuro de esta serie que en un principio fue muy cuestionada por los fanáticos de ‘The walking dead’, quienes han sido capturados por la historia basada en el comic de  Robert Kirkman.

La pregunta era  sencilla: ¿Podría estar a la altura de una serie llena de personajes cargados de matices que podrían morir en cualquier momento? La respuesta llegó en forma de récord: El piloto del  spinoff fue el estreno más visto en la historia del cable en Estados Unidos con 10.1 millones de televidentes mirando en vivo.

La serie llegó a promediar durante toda su temporada  11.2 millones de espectadores, convirtiéndose en la primera temporada de una serie de televisión con más audiencia en la historia de la TV por cable.

Y es que ‘Fear the walking dead’, que llega una semana después del final de temporada de ‘The walking dead’,  supo hacerse un espacio en la audiencia, debido a su premisa de mostrar cómo inició el apocalipsis zombi por el que el mundo se convirtió en un infierno en el que para vivir y mantener a la familia unida se debía llegar hasta las últimas consecuencias.

Una de las críticas principales de los seguidores ha sido una trama lenta falta de acción si se compara con su serie hermana, en la que cada capítulo está cargado de giros inesperados y mucha, mucha sangre. 

Frente a eso, los productores se defienden argumentando que este es solo el principio y que el futuro promete mucha más emoción lejos de Los Ángeles y se revelarán oscuros secretos de sus personajes, quienes deberán aprender a sobrevivir.

“La violencia es algo subjetivo. En la primera temporada los personajes dejan atrás sus vidas, fueron testigos del fin del mundo que conocían y todos perdieron a alguien cercano. Un tema que surgió con Robert Kirkman cuando estabamos desarrollando la trama fue cómo van a reaccionar a todo lo que les sucede, ahora parecen estar en shock, pero se enfrentarán a  nuevos conflictos y sus reacciones serán muy diferentes”, explicó Dave Erickson, productor de la serie.  

En esta nueva entrega los supervivientes  se enfrentarán a amenazas y obstáculos tanto en mar como en tierra: “la gente se dará cuenta pronto de que no son los únicos que tuvieron la brillante idea de abandonar la tierra”, agregó el productor.

Esta segunda temporada inicia minutos después de la muerte de Lisa, con la familia de Travis y Madison a punto de abordar el yate “Abigail”, propiedad de Strand a quien Nick ayudó a escapar de la cárcel militar en Los Ángeles. 

La disfuncional familia deberá encontrar el perdón, que  es uno de los temas que predominarán en la trama, mientras intentan adaptarse a la compañía de los conflictivos  Daniel Salazar, su hija Ofelia  y Strand, quien se postula como un líder implacable. 

Independientemente de la gran amenaza en tierra, producto de los caminantes y del ejército que desarrolla la Operación Cobalto para exterminar todo tipo de vida en LA, el primer episodio se centrará en los conflictos personales de cada uno de los personajes.

La moral también saldrá a relucir en la serie, sobre todo por la necesidad de supervivencia y el acto humano de salvar a  quien lo  necesita. Los náufragos y ladrones de altamar no faltarán en esta temporada. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad