¿Fanático de las series?, esta le permitirá viajar entre dos épocas

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Fanático de las series?, esta le permitirá viajar entre dos épocas

‘Outlander’ ha recibido tres nominaciones a los Premios Globos de Oro en categorías como Mejor Serie.

En el canal Fox1 se presenta la segunda temporada de ‘Outlander’, para Latinoamérica. Una mujer se enamora de dos hombres de distintas épocas.

Alguna vez pensó despertar en otra época, lejos de su familia, amigos y todo lo que conoce? Esta es la historia de ‘Outlander’,  serie basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon,  que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (Caitriona Balfe, Now You See Me, Escape Plan), una enfermera militar que en 1945 se casa con Frank Randall (Tobias Menzies, Casino Royale), un intelectual y ex espía del Servicio de Inteligencia Británico.

Compuesta por trece episodios de una hora, la segunda temporada de ‘Outlander’ arranca con la llegada de Claire y Jamie a Francia en medio de la Revolución Jacobina. Con la ayuda de su primo Jared (Robert Cavanah, ‘AB Negative’), el matrimonio Fraser es introducido a la suntuosa sociedad francesa, en la que abundan las fiestas y las intrigas políticas.

Claire visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder entra en trance para despertar lejos de la vida que ha conocido hasta ahora.  Conducida a la Escocia de 1734, ella se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. 

En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. 

En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie Fraser, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida. Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire deberá decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que se sentirá fuera de lugar. 

‘Outlander’ ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro en Mejor Serie de Televisión-Drama y sus protagonistas, Catriona Balfe como Mejor Actriz en   serie de TV – Drama y Tobias Menzies como Mejor Actor de Reparto en una Serie.

En la voz de los protagonistas

Descríbanos su personaje... 

Soy Louise,  mejor amiga de Claire en París. Una  aristócrata de la familia de más alto rango en Francia.  

¿Cómo más le ayuda a Claire? 

Le enseña acerca de la moda de París. Representa la feminidad. Ella existió en la vida real, pero  los escritores han cambiado  cosas. 

¿Esos exuberantes trajes que usa reflejan la personalidad de Louise? 

Definitivamente. Ella está llena de vida, es divertida  y quiere que todos se diviertan, y  lo refleja en su  ropa. 

¿Louise es una chica fiestera? 

Es como un personaje de una pintura Fragonard,   sensual y ligera. 

¿Y qué hay de sus romances? 

A pesar de que está casada,  ha tenido muchos amantes. No le dice nada a su marido, pero en esa sociedad las mujeres tenían la libertad de seducir a otros hombres. 

¿Ha filmado escenas íntimas? 

No ha habido muchos besos. Los personajes hablan de cosas sexy, pero no las actúan, es  muy francés. En la primera escena estoy cubierta con una bata, como Fragonard. 

¿Qué trae a luz ese lado de ella?  

Louise está en una jaula de oro y se entera por Claire lo que es ser libre.

Descríbanos su  personaje... 

Murtagh es sencillo, muy directo. Tiene una dualidad,  podría degollarte en un instante, pero también podría cuidar a tus hijos. Es fascinante. 

Murtagh es famoso por sus expresiones lacónicas, como levantar una ceja irónicamente. ¿Muy difícil eso?  Trato de no mirar mi propia cara cuando las hago, pues quiero que todo salga lo más natural posible.   

¿Qué ocurre con Murtagh en esta segunda temporada? 

Estará más motivado, lidiará con nuevas personas y la lengua francesa. 

¿Qué personajes irán a Francia y qué hará Murtagh allá?

Jaime, Claire y Murtagh.  Murtagh estará cuidando de  Jamie, pero es arrastrado por  conflictos políticos en la corte francesa. 

¿Habla  francés? 

No. Tengo apellido francés porque mi bisabuelo era francés. Eso no quiere decir que puedo hablar francés. Tengo problemas en los aeropuertos franceses a causa de eso. 

¿Qué relación hay entre  Murtagh y Jaime? 

Son hermano mayor y hermano menor o tío y sobrino. Jamie es  lo que Murtagh quisiera ser si no fuera un cascarrabias.

Los retos de la segunda temporada

Se basa en Dragonfly in Amber, el segundo libro de los best sellers internacionales de Diana Gabaldon. 

Alterar el curso de la historia presenta retos que comienzan a pesar sobre su relación. Aun así, armados con el conocimiento de lo que ocurrirá después, Claire y Jamie deben darse prisa en prevenir un desafortunado alzamiento de las Highlands y la extinción de la vida escocesa tal y como la conocemos. 

En la primera temporada, el camino de Claire estuvo claro. Va al pasado. Intenta volver a casa. Se enamora de Jamie. Decide quedarse. Él es capturado y torturado, y ella lo rescata. 

Al adaptar el segundo libro  llevó más tiempo juntar las ideas de forma que los fans de los libros pudieran reconocerlas, y  a la vez darle a la audiencia  que no  había leído los libros una historia coherente que pudiera seguir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad