Falleció el actor Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales' en 'El Chavo del 8'

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falleció el actor Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales' en 'El Chavo del 8'

El actor mexicano Rubén Aguirre interpretó al celebre 'Profesor Jirafales' en el programa 'El Chavo del 8'.

El actor mexicano murió en la madrugada de este viernes por una neumonía, confirmaron sus familiares. El 'maestro longaniza' padecía de una diabetes desde hace varios años.

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por dar vida al personaje 'Profesor Jirafales' en el emblemático programa televisivo 'El Chavo del 8', murió este viernes a los 82 años de edad. Lea también: El drama que vivió el 'profesor Jirafales'

Célebre por su frase "Ta...ta...ta...ta.....", Aguirre murió en Puerto Vallarta, México, en las horas de la madrugada a causa de una neumonía, confirmó su hija Lucía Aguirre.

"Mi padre decía que Jirafales y Rubén eran iguales, tenían mucho en común", señaló en entrevista con RCN Radio.

El famoso actor padecía desde hace varios años una diabetes que había deteriorado su estado de salud y su situación economica había empeorado gradulamente en los últimos años. Según medios mexicanos, Aguirre pasó los últimos meses muy débil y sin poderse mover de su cama.

Uno de los primeros de lamentar su deceso fue su amigo y compañero en 'El Chavo del 8', Édgar Vivar, quien se despidió del 'profesor Jirafales' a través de su cuenta de Twitter.

"Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió.

Rubén Aguirre entabló una gran amistad con Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' trabajando, además, de 'El Chavo del 8' en series cómicas como 'Los supergenios de la Mesa Cuadrada'  y 'Chespirotadas'.

A pesar de ser el 'Profesor Jirafales' el personaje más querido por la audiencia del actor, también le dio vida al bandido 'Rufino Rufian' en el 'Chapulín Colorado', y al 'Sargento Refugio' en 'Los Caquitos'.

Otro de los papeles que más notoriedad dio a Aguirre fue el de 'Lucas Tañeda', en el que hacía de compañero de hogar del loco de 'Chaparrón Bonaparte' (Roberto Goméz Bolaños) en 'Los Chifladitos'.

Los personajes de Rubén Aguirre marcaron la infancia de millones de niños de México y Latinoamérica, al igual que el resto del elenco de 'El Chavo del Ocho'.

En Colombia, figuras públicas, comediantes, y periodistas lamentaron la partida del eterno enamorado de 'Doña Florinda'. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad