Falleció a los 70 años Donald "Duck" Dunn, bajista de Booker T. and the MGs
ENTRETENIMIENTO

Falleció a los 70 años Donald "Duck" Dunn, bajista de Booker T. and the MGs

Mayo 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Falleció a los 70 años Donald

El bajista y compositor de canciones Donald "Duck" Dunn, segundo de derecha a izquierda, falleció en Tokio, el domingo 13 de mayo de 2012. Tenía 70 años. En la imagen de archivo de enero de 1970, Dunn con la banda soul Booker T and the MGs, consagrada en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

El bajista estadounidense, uno de los más reconocidos del mundo del Suol, falleció mientras dormia en un hotel de Japón, donde se encontraba de gira, así lo informó su familia.

El bajista estadounidense Donald "Duck" Dunn, componente de la legendaria banda Booker T. and the MGs, falleció el domingo a los 70 años de edad, informó este lunes su familia.Dunn se encontraba de gira en Japón y murió mientras dormía en la habitación del hotel poco antes de la hora en la que debía tomar el vuelo de regreso a EE.UU, explicó su hijo Jeff Dunn a la cadena estadounidense CNN.El músico era uno de los bajistas más reconocidos en el mundo del "soul" y había colaborado como parte del grupo de sesión del prestigioso sello Stax durante la década de los sesenta y la primera mitad de la década de los setenta.Su líneas de bajo aparecieron en decenas de discos de estrellas como Wilson Pickett, Otis Reading, Albert King, Sam & Dave, además de en éxitos de los Booker T. and the MGs como Hip Hug-Her y Time Is Tight.Tras la disolución de la banda, Dunn se convirtió en un reputado músico de acompañamiento junto a su compañero y amigo de instituto en Memphis, el guitarrista Steve Crooper, con quien estaba de gira por Japón."Hoy he perdido a mi mejor amigo, y el mundo ha perdido al mejor tipo y bajista que se haya conocido", dijo Crooper en un comunicado publicado en su página web.Dunn trabajó también con Eric Clapton, Bob Dylan, Levon Helm, John Fogerty y Crosby, Stills, Nash and Young.En las décadas de los ochenta y noventa formó parte de los Blues Brothers, banda que acompañaba a los humoristas John Belushi y Dan Aykroyd, con quienes grabó discos y películas.Dunn, accedió al Salón de la Fama de Rock and Roll junto a los Booker T. and the MGs en 1992, y recibió un premio Grammy honorario por su legado musical en 2007.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad