ENTRETENIMIENTO

'Fabal', el artista que invade de arte pop las calles de Guacarí

Abril 29, 2017 - 10:27 a.m. Por:
Redacción El País 
Fabal

Fabián Alejandro López, 'Fabal', artista de Guacarí. 

Oswaldo Páez / El País 

Las calles de Guacarí se convirtieron en el escenario para grabar 'La vida no es como la pintan', un documental que registra paso a paso cómo el artista Fabián Alejandro López, más conocido como Fabal, realiza una pintura que se va trasladando sistemáticamente por diferentes lugares emblemáticos que forjan la identidad del municipio.

El estadio municipal, la plaza de mercado, la estación del ferrocarril, el parque principal José Manuel Saavedra Galindo y la cancha de BMX fueron las locaciones que el artista, quien también asumió el rol de director, quiso resaltar de su ciudad.

Vea también en video: Polémica pintura en Barcelona, un artista plasma un beso entre Messi y Cristiano Ronaldo

“Me interesa que a partir de esta producción audiovisual los habitantes puedan crear mayor sentido de pertenencia, vean con otros ojos los espacios que recorren en su cotidianidad y, la gente que no ha venido al municipio, pueda conocer un poco más sobre nuestro patrimonio”.

El artista cuenta que mientras él realizaba la obra varias personas se acercaron a observar, oportunidad que aprovechó para hablar con ellos y preguntarles “¿Por qué la vida no es como la pintan?”, una frase que entreteje la narrativa del documental con las respuestas de los entrevistados, mientras Fabal pinta.

Lea también: Banksy abre un hotel frente a muro israelí en Cisjordania

Se trata de un retrato, al mejor estilo del arte pop, del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, una figura que para él es símbolo de inclusión y diversidad. “Es un rostro que vale la pena representar teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los habitantes de Guacarí son afrodescendientes”, afirma Fabal.

Fabal

Fabal realizando un retrato del expresidente Barack Obama en la cancha de BMX en Guacarí.

Especial para El País

Fabal ha ganado espacio en el arte local con su participación en la Bienal de Muralismo de Cali.

El documental se estrenará el próximo domingo 30 de abril y se podrá ver ingresando al canal de YouTube 'Fabal' o las cuenta @Fabal17 a partir de las 12:00 p.m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad