Experto empresario musical declaró este lunes en juicio de Michael Jackson

Junio 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP
Experto empresario musical declaró este lunes en juicio de Michael Jackson

El cantante Michael Jackson murió en Los Ángeles a los 50 años el 25 de junio de 2009, tras sufrir los efectos de una sobredosis de un potente sedante de uso hospitalario llamado propofol.

David Berman, exdirector de Capitol Records y ejecutivo de otras compañías disqueras, recibió un pago por testificar en el caso de Katherine Jackson, madre del fallecido artista, contra la promotora.

La promotora de la frustrada serie de conciertos de Michael Jackson creó un conflicto de interés con el médico del cantante cuando negoció los términos de su contrato, dijo al jurado el experto David Berman, quien declaró para la madre de la estrella este lunes. Berman señaló en una audiencia por la demanda de contratación negligente contra la promotora de conciertos AEG Live LLC que la compañía no debió negociar con el médico de Jackson sin notificarles a los representantes del cantante. El exdirector de Capitol Records y ejecutivo de otras compañías disqueras recibió un pago por testificar en el caso de Katherine Jackson contra la promotora. Cuando le preguntaron si era apropiado que AEG Live intentara contratar a un médico a nombre de Jackson, Berman respondió: "Me parece que es muy inapropiado, es muy raro". La relación habría sido más apropiada si Jackson hubiera contratado al cardiólogo Conrad Murray sin la participación de AEG Live, dijo Berman. Con base en borradores de contratos y correos electrónicos entre ejecutivos de la compañía, el experto afirmó que cree que AEG Live pensó que controlaba al médico. Berman se retiró de la industria musical en 2001 para convertirse en testigo experto para demandas relacionadas con ese sector. Dijo que nunca había escuchado de una situación en la que una promotora de conciertos contratara un médico a nombre de un artista. El experto señaló que le parecía que las compañías musicales tienen una mayor obligación con los artistas que con los consumidores de música o asistentes a conciertos y que en este caso AEG le falló a Jackson. El testigo leyó correos electrónicos en los que un contador de la gira le escribía al médico de Jackson, Conrad Murray, sin incluir a los representantes del cantante. Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011, nunca vio un centavo de los 150.000 dólares al mes que le iban a pagar por trabajar con Jackson. El artista murió de una sobredosis del anestésico propofol antes de firmar el contrato del médico. AEG niega haber contratado a Murray. Los ejecutivos y abogados de la empresa han dicho que la compañía sólo estaba adelantándole a Jackson el dinero para pagarle a Murray, pero que nunca existió un contrato válido. Los abogados de la empresa aún no han interrogado a Berman pero ya han criticado su testimonio. Un abogado defensor de AEG Live dijo que Berman nunca produjo giras o promovió a artistas, funciones que AEG Live realizaba durante las preparaciones para los conciertos del regreso de Jackson. La jueza de la corte superior Yvette Palazuelos recordó a los miembros del jurado que ellos decidirán si AEG Live contrató a Murray.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad