El pais
SUSCRÍBETE
Las redes sociales se llenaron de memes por el evento astronómico de este lunes, 8 de abril.
Las redes sociales se llenaron de memes por el evento astronómico de este lunes, 8 de abril. | Foto: Tomados de redes sociales

Entretenimiento

Estos son los mejores MEMES del eclipse solar total 2024 en Latinoamérica: “El día se hizo noche”

El fenómeno se vio en su plenitud en la región norte del continente americano.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes, 8 de abril, gran parte del continente americano fue testigo de un nuevo evento astronómico sinigual. El eclipse solar total solo se presenta una vez cada dos a tres años, sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de la NASA, no volverá a ocurrir en esta misma parte del mundo en mucho tiempo.

El eclipse ocurrido este lunes se vio de forma total en algunas partes de México, Estados Unidos y Canadá. “En promedio, transcurren unos 375 años entre la aparición de dos eclipses totales en el mismo lugar. Pero el intervalo a veces puede ser mucho más largo”, explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En esos lugares, el día se oscureció por completo y se pudo mirar directamente hacia arriba durante unos cuatro minutos. Cabe recordar que un eclipse solar es el fenómeno en el cual la luna se ubica justo en medio entre el sol y la Tierra, pero el eclipse solar total es cuando el satélite llega a cubrir por completo con su posición a la gran estrella.

Como era de esperarse, las redes dan para todo y no han desaprovechado en lo absoluto la oportunidad de generar risas con el pretexto del eclipse. Las plataformas se han llenado de memes y publicaciones curiosas al respecto.

Por ejemplo, están quienes hicieron memes recurriendo al chiste del cielo nublado durante el eclipse.

Otros usuarios fueron directo al corazón e hicieron chistes sobre las relaciones de pareja pasadas y el desamor. Estos son los memes que más interacciones tuvieron:

Cabe recordar que este evento astronómico no fue visto en la mayor parte de Colombia, debido a que la NASA explicó que la vista total del eclipse solo sería posible en las regiones de Norteamérica, mientras que todos los países en América Central lo vieron solo parcialmente en su franja de penumbra.

Aun así, ciudades como San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y las demás de la costa atlántica pudieron presenciar un leve oscurecimiento durante el día, gracias a su inclusión en los últimos nodos de la fase penumbral del eclipse.

Estos son los otros memes que dejó el eclipse y que causaron risas en las redes sociales, así como las curiosidades documentadas por algunos:

AHORA EN Entretenimiento