El pais
SUSCRÍBETE

Estos son los colombianos nominados a los premios Grammy Latinos 2015

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade llegan favoritos a los Grammy Latinos, a realizarse el jueves.

17 de noviembre de 2015 Por: Redacción de El País

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade llegan favoritos a los Grammy Latinos, a realizarse el jueves.

[[nid:482196;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/ep001047600.jpg;full;{El cantante paisa J Balvin actuará el jueves en la ceremonia de los Grammy Latinos. Además está nominado a Mejor Interpretación Urbana por ‘Ay vamos’. Le confesó a El País que sueña con recibir dicho premio. Foto: Elpais.com.co}]]

Varios colombianos sonarán este jueves en la entrega de los Grammy Latinos  a la música iberoamericana, que se entregan el jueves en Las Vegas. En la categoría de Mejor Nuevo Artista, entre los diez nominados se destaca la caleña Catalina García y su banda  Monsieur Periné, conformada en 2007, que además aspira al Álbum del Año por ‘Caja de música’.

 En la lista de nominados de esta versión 16 están otros colombianos:  Bomba Estéreo a Mejor Álbum de Música Alternativa y Grabación del Año, por ‘Fiesta’.  Diamante Eléctrico aspira a ganar Mejor Álbum Rock por ‘B’ y a Mejor Canción Rock con ‘Todo va arder’.    Gusi tiene dos nominaciones en las categorías Cumbia/Vallenato y Mejor Canción Tropical con su tema ‘Tú tienes razón’). Y   J. Balvin aspira a Mejor Performance Urbano, en que compite con dos coterráneos, Alkilados y Maluma.

Balvin también está opcionado a Canción Urbana con  ‘Ay vamos’. 

Les siguen Santiago Cruz y Marta Gómez por Mejor Álbum a Cantautor,  Julio Reyes Copello  y  Andrés Castro a Mejor Productor,  Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Iván Villazón, Lucas Arnau, Chocquibtown, Jorge Villamizar, Alex Campos, Mojito Lite, Checo Acosta, Juanes, Quinteto Leopoldo Federico y Andrés Saavedra.

Chocquibtown y J Balvin   actuarán en la velada, al igual que el grupo bogotano Bomba Estéreo. 

Los grandes favoritos de la noche son los cantantes mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade con seis y cinco nominaciones cada uno.

Ambos se batirán en el MGM Grand Garden Arena de la ‘Ciudad del pecado’, en el oeste de Estados Unidos, en un espectáculo televisado que comenzará a las 5:00 p.m.   (hora local). García y Lafourcade son artífices de ‘Hasta la Raíz’,  disco con el que Lafourcade volvió a sus raíces tras cerrar una etapa de su vida y que él la ayudó a componer. Este trabajo les ha valido compartir las candidaturas a Álbum, Canción y Canción Alternativa del Año. También aspira a Grabación y Álbum Alternativo. 

García  saborea el éxito como uno de los mejores compositores  gracias a ‘Amor Futuro’, su tercer disco en siete años que podría ser catalogado como Mejor Álbum Cantautor. 

 Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz aspiran a cuatro gramófonos cada uno, como Álbum y Grabación del Año.  Ricky Martin, Rubén Blades, Vicentico, Cajé Quijano y Miguel Bosé  también estarán optando por premios.

Algunos nominados

Grabación del año:

‘Fiesta’, Bomba Estéreo.  ‘"Encanto’,  Miguel Bosé. ‘Será’,  Café Quijano-  ‘La Vida Entera’, Camila, con Marco Antonio Solís. ‘Ella Es’, Leonel García, con Jorge Drexler. ‘Tus besos’, Juan Luis Guerra 4.40. ‘Hasta La Raíz’, Natalia Lafourcade. ‘Disparo al corazón’,  Ricky Martin. ‘Un zombie a la  Intemperie’,  Alejandro Sanz.  ‘Ese Camino’, Julieta Venegas.  

Álbum del año:

‘MTV Unplugged’,  Pepe Aguilar. Son de Panamá, Rubén  Blades con Roberto Delgado &amp.  Orquesta. ‘Amo’ , Miguel Bosé. ‘Orígenes: El Bolero Volumen 3’ , Café Quijano. ‘Todo Tiene Su Hora’, Juan Luis Guerra 4.40.  ‘Creo en mi , Natalia Jiménez. ‘Hasta la raíz’ , Natalia Lafourcade. ‘Caja de música’, Monsieur Periné. ‘Sirope’, Alejandro Sanz. ‘Consentido’, María Toledo.

AHORA EN Entretenimiento