El pais
SUSCRÍBETE
Luis Fonsi fue uno de los grandes ganadores de la noche. | Foto: EFE / El País

Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de los Latin Grammy

Mientras J Balvin, Carlos Vives, y Juanes brillaron en la fiesta de la música latina, Maluma y Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo recibieron fuertes críticas.

17 de noviembre de 2017 Por: Redacción de El País 

Lo bueno

El fenómeno imparable de 'Despacito', el éxito interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ha hecho historia en la escena latina y en la música global, arrasó durante la noche del jueves en los Grammy Latino al llevarse cuatro galardones y ser coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año.

En la edición 18 de los Grammy Latino, que se celebró en Las Vegas, 'Despacito' fue la canción de la noche al llevarse el premio a la mejor fusión/interpretación urbana, por el remix junto a Justin Bieber, así como el galardón al mejor video musical versión corta por un clip que con más de 4.300 millones de visitas ostenta el récord absoluto de reproducciones en YouTube.

"¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Qué bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", afirmó.

Lea también: Diseñadores caleños ganan premio a 'Mejor Portada' en los Grammy Latinos

En declaraciones ante los medios, Luis Fonsi se mostró orgulloso por representar a la música español "en el mundo entero" y aseguró que 'Despacito' es "un himno a Puerto Rico".

Por otro lado, con fuego sobre el escenario y una de las propuestas visuales más espectaculares de la ceremonia, el cuarteto estelar formado por J Balvin, Bad Bunny, French Montanna y Steve Aoki levantó al público con la energía de 'Si tu novio te deja sola' y 'Mi gente' como si fuera una discoteca en plena madrugada.


El cantante español Alejandro Sanz también fue uno de los protagonistas de la noche al recibir el premio Persona del Año de los Grammy Latino.

El español lanzó un mensaje en defensa de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos conocido como 'dreamers', en tanto que Lin-Manuel Miranda, que ganó el premio Presidencia de la Academia Latina por sus aportes a la comunidad, quiso recordar a la Casa Blanca que los puertorriqueños también son "seres humanos".

Lo malo

No cabe duda de que, para los espectadores, una de las grandes desaciertos de la noche fue la actuación de la vocalista Li Saumet de Bomba Estéreo, quien junto a Luis Fonsi interpretó 'Despacito'.

En redes sociales compararon la voz de la cantante con la de la Tigresa del Oriente e incluso le dijeron que debería dedicarse a otra cosa. Muchos también recordaron que ya van dos presentaciones en los Grammy donde ha hecho 'el oso'. Estos son algunas de las duras críticas que recibió:


Maluma tampoco tuvo una buena noche. Su presentación fue una de las más esperadas pero, según los espectadores, la decepción fue total al ser testigos del intento fallido de fusionar ritmos urbanos con los sonidos clásicos del violín. Además, señalaron que su voz estaba muy desafinada. 

A lo anterior se le suma que el cantante colombiano, después de tener siete nominaciones, se fue con las manos vacías.  

¿Lo feo?

En su paso por la alfombra roja las celebridades también dieron de qué hablar con su vestuario. Cabe resaltar que esta es una de las pocas galas en las que se puede dejar a un lado el código de vestuario porque está permitido cualquier atuendo.

AHORA EN Entretenimiento