Este sábado, finales del concurso 'En Cali se baila así’ en Los Cristales

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

En el Teatro Los Cristales, el próximo sábado estarán en escena los cinco grupos clasificados para el concurso ‘En Cali se baila así’.

[[nid:438860;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/en_cali_se_baila_asi.jpg;full;{Hay cinco grupos clasificados en el concurso En Cali se Baila Así, por cada una de las tres modalidades. Foto: Especial para El País}]]

La 2ª Bienal Internacional de Danza, a través de su gerente Fabiola Perdomo,  convoca a la gran Final de las eliminatorias del Concurso ‘En Cali se baila así’, que se realizará el próximo sábado 4 de julio desde las 4:00 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales. 

Allí los espectadores podrán observar en escena a los cinco grupos clasificados en cada una de las modalidades: Folclor Nacional, Salsa Estilo Caleño y Danza Urbana.

 Para este concurso, que contó con la producción de Corfecali, hay un jurado nacional integrado por: Sarah Storer (Bogotá), Indira Perea y María Rovira (Medellín), Giovanni Gallego (Cali) y Juan Pablo López (Ministerio de Cultura). 

Los ganadores del mismo estarán en la apertura de la 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali, el próximo  6 de noviembre, como acto central del evento que irá hasta el 14 de noviembre.

La presidente de la Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal, reconoció el desempeño de las compañías dancísticas que han participado y ha enviado un mensaje de motivación para que sigan apoyando  el proceso de  aertura de la 2ª Bienal Internacional de Danza Cali 2015.

En la modalidad de Folclor Nacional clasificaron:  Compañía Artística ‘Danzar’.   Danzas Folclóricas ‘El Chinchorro’, Fundación Raíces Folclóricas,   Fundación Artística ‘Danza Folk’ y Jolgorio Folclórico. 

 En Salsa Estilo Caleño los elegidos fueron: Swing Latino, Nueva Dimensión, Senfol, Pioneros del Ritmo ONG y Son de Luz.

En Danza Urbana estarán The Black Windows, Free Style Dance, Green Wall,   Drivers Crew y Star Fusion. 

Dichos grupos dancísticos seleccionados  deberán presentarse hoy, a las 9:00 a.m., en la   sala de cine de Casa Proartes para una reunión con la dirección artística y la producción general de la apertura de la 2a Bienal Internacional de Danza.

La  Bienal  Internacional  de Danza de Cali cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Mayores informes en el teléfono de Quijote Comunicaciones: 315 484213.

Recital ColombiaHay plazo hasta hoy: el Ministerio de Cultura,  Idartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali, en el marco del Plan Nacional de Danza, realizarán la producción de un montaje coreográfico  que circulará local y nacionalmente. Y  convocan a bailarines de todo el país.  El programa Montajes  Coreográficos,  acogerá la propuesta del Centro Coreográfico de Creteil (Francia) de realizar con bailarines de Hip Hop del país el proyecto Recital Colombia. Las inscripciones son hasta hoy.  Las audiciones en Cali serán el 8 de julio. Info: Ministerio de Cultura: 342 4100 Ext. 1649. Instituto Distrital de las Artes – Idartes: 3795750, Ext 3502.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad