ENTRETENIMIENTO

Este jueves inicia el Café de la Moda en la Cinemateca del Museo La Tertulia

Marzo 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves inicia el Café de la Moda en la Cinemateca del Museo La Tertulia

300 cupos hay disponibles para asistir al Café de la Moda, en Cali. La participación es gratuita, previa inscripción.

Un espacio en el cual se hará una reflexión sobre el ADN de la cultura vallecaucana.

Entender el ADN vallecaucano, ese que se nutre de valores como la música, la gastronomía y el vestuario, será el eje temático del Café de la Moda, una tertulia que por primera vez Inexmoda realiza en Cali, con el apoyo de El País y la Universidad Icesi. Esta será la edición número doce del Café de la Moda, una actividad que ya se ha realizado en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y que fue creada en 2009 “como un escenario para hablar de la moda, mas allá de las prendas de vestir, de las pasarelas, y que nos permite ver cómo se conecta la moda con otras industrias y otras áreas del saber”, explica Luz Adriana Naranjo, directora de competitividad de Inexmoda, entidad que lidera este evento. A través de la figura del café, que es una tertulia en la que conocedores de distintos temas dan a conocer sus perspectivas, se ha abordado cómo la moda se relaciona con la política o el arte. “La ponemos en un escenario en donde no sea vista como algo tan trivial, sino como algo más profundo que impacta la economía de un país, pero también los estilos de vida, porque la moda es una forma de expresarse, de darnos a conocer, de comunicarnos”, agrega Naranjo. El de mañana será el primer Café de la Moda de 2013 y el primero que se realiza en Cali y será sin duda el preámbulo para promocionar una nueva noticia para la ciudad: la apertura de un diplomado de ‘Dirección estratégica de moda’, que a partir del próximo mes ofrecerá Icesi en asocio con Inexmoda.En la actividad participarán representantes de distintos sectores, que desde su orilla ayudarán a entender el ADN de la moda y de la cultura vallecaucana. Figuras como la chef Vicky Acosta, el antropólogo Alejandro Ulloa, la empresaria Andrea Bueaventura y la diseñadora Johanna Ortiz conversarán con Diego Martínez, director de información de El País, para dar a conocer qué aspectos puntuales nos diferencian de los demás. “Esto nos ayuda a establecer y reconocer cómo vender cada región. Necesitamos en Colombia especializar nuestras regiones y tener mucho más claro nuestro ADN porque la gente no solo compra producto, compra historias, cultura, se interesa por saber qué hay más allá de un producto con buena calidad”, agrega Naranjo.

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