ENTRETENIMIENTO

Este jueves, el lanzamiento del Cali Exposhow 2015

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves, el lanzamiento del Cali Exposhow 2015

Este miércoles se llevó a cabo la sesión del casting de modelos que estarán desfilando durante el Cali Exposhow 2015.

Ayer los diseñadores realizaron el cásting de las modelos que lucirán sus diseños en las pasarelas del Cali Exposhow 2015, en octubre. Hoy será el lanzamiento oficial de la famosa feria de moda, salud y belleza.

Este año el Cali Exposhow conmemora sus quince años. La fecha no puede pasar inadvertida y las celebraciones inician en la noche de este jueves con el lanzamiento oficial ante los medios, de las temáticas que se verán en el evento de bienestar, belleza y moda y  que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

A partir de las 7:00 p.m., en las instalaciones del Centro Comercial Pacific Mall, se darán cita diseñadores, modelos, marcas e invitados especiales.

En el marco de los preparativos para esta gran fiesta  se realizó ayer en el séptimo piso de las instalaciones de Fenalco Valle del Cauca,  el cásting oficial de modelos.     

Asistieron los diseñadores Andrés Otálora, Nelly Rojas, las nuevas creadoras Isabel Caviedes y Carolina Ronderos y  los estudiantes del programa de Diseño de Vestuario de la U. San Buenaventura, entre otros.  

Los representantes de Pink Filosofy y de las diseñadoras María Elena Villamil, Johanna Ortiz y Ana Lucía Bermúdez, así como una de las ganadoras del concurso ‘Hilando Talentos’ 2015,  también escogieron las modelos que presentarán sus nuevas colecciones en la Pasarela Internacional de Moda. 

Giannina Michielin, Celin Giraldo y Laura Medina, influenciadoras que hacen parte de  ‘Fashion Lovers’, el Blog Oficial de Cali Exposhow, también atendieron la invitación al cásting y próximamente estarán compartiendo con la comunidad digital del evento toda la información relevante y curiosa del detrás de cámaras de la selección de estos talentos del modelaje.

Los diseñadores que no pudieron asistir al cásting  como Hernán Zajar, Judy Hazbún, Beatriz Camacho, Darío Cárdenas, Bettina Spitz, Adriana Santacruz, Renata Lozano, Clownaman, Emporium y la marca de Carolina Cruz Accesorios, podrán escoger sus modelos en horario especial durante la semana del evento.

Este año se contará, como  invitado internacional, con  el equipo conformado por Max y Lubov Azria  y su marca BCBG Max Azria.  Los invitados de honor presentarán en Cali la colección Primavera-Verano 2016.

Cabe recordar que el Cali Exposhow es el evento especializado en bienestar, belleza y moda más importante del país y uno de los mas reconocidos de Latinoamérica. 

Integra además de diseñadores, modelos y compradores internacionales, a  clínicas, cirujanos plásticos,  nutricionistas, medicina alternativa, preventiva y deporte, especialistas en   cosmética, cuidado personal y estética.

Cali Exposhow 2015 contó con más de 150.000 asistentes. Generalmente las modelos desfilan en pasarela  hasta los 27 años.

Secretos del cásting

La actitud y las medidas son lo más importante para el proceso de selección de las modelos,  según los diseñadores.  Las medidas para la mujer deben ser de 1.74 metros como mínimo de estatura, máximo de cadera 90 centímetros y  60 centímetros de cintura. 

La talla del busto no es lo más importante, sino la  proporción  y la armonía de la figura de la modelo.

Según el director artístico de Cali Exposhow, Tony Marques,  “Esta versión busca  1.74 metros de estatura mínima para las mujeres. Y para los hombres 1.85 metros de estatura, mínimo. En total seleccionamos 95 modelos para el Cali Exposhow: 80 son de la región y 15 son modelos nacionales”.

La edad es importante pero no restrictiva, pues hay modelos de 29 años que siguen desfilando muy bien. Pero actualmente  “hay niñas desde los 14 años modelando, si se comparan con una de 30 años se nota la diferencia. Cuando la modelo ya tiene cierta edad tiene que ser una top model que uno añade como gancho publicitario”, asegura Marques.

Modelo revelación

Esta convocatoria  busca destacar e impulsar las carreras de los nuevos talentos del modelaje regional. Se busca a jóvenes espontáneos, elegantes, frescos  y naturales, con proyección  y estilo propio en pasarela, para que sean los nuevos talentos en la categoría ‘New Face’, en el marco del Cali Exposhow 2015. Esta elección se llevará a cabo el viernes 16 de octubre en las instalaciones del Centro Comercial Pacific Mall. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad