Este es el verdadero poder de ‘La familia monster’
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

Este es el verdadero poder de ‘La familia monster’ 

Septiembre 10, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Por Anderson Zapata R./ Reportero de El País 
La familia monster

La película de comedia animada está basada en el libro ‘Happy Family’, de David Safier, el escritor alemán que ha vendido millones de ejemplares.

Especial para El País

‘La familia monster’, con sus personajes animados, hará que padres de familia e hijos dejen de pensar que tienen una vida rutinaria y aburridora, pues se darán cuenta que solo podrán salir de embrujos y pesadillas si mantienen la unidad y el respeto. El País dialogó con el alemán Holger Tappe, director de la cinta, sobre la importancia de la unión familiar y el mensaje que deja la película.

¿Cómo se presentó su vinculación al proyecto?

En primer lugar, conocí a David Safier, autor de la novela ‘Happy family’, porque quería que se uniera como autor de guiones para un proyecto completamente diferente. Luego me dijo que ya no hacía más trabajos de escritura debido a sus exitosas novelas. Ambos nos llevamos muy bien, así que él en 2011 me envió su no publicada novela ‘Happy family’.

También me dijo: “Mi esposa piensa que esto podría convertirse en una gran película de animación”. Al leer el libro, estuve de acuerdo en esta opinión, así que le respondí: “Si va a escribir el guion, los dos podemos hacer una película de este libro”. Fue en ese momento cuando todo inició.

¿Cuál fue el mayor reto de producir esta película?
El mayor reto fue hacer una producción de alta calidad en animación, similar al nivel de las que se hacen en Estados Unidos. Si la audiencia no nota de dónde es la película, hemos hecho un buen trabajo.
He conocido muchas personas que dicen: “Esta película es una producción estadounidense”. Es maravilloso cuando esto sucede.

¿A qué se debe el éxito del libro ‘Happy family’, pues sobre él es que se basa ‘La familia monster’? 
Estamos en una sociedad liderada por la velocidad y el ego. Facebook, Instagram y otras redes sociales se convierten en las cosas más importantes en la vida de muchos.

En una familia esto significa que cada miembro vive su propio estilo de vida. Igual sucedió con David Safier, el escritor del libro ‘Happy family’, quien dijo: “Todos nos volvemos monstruos” y esto le llevó a la idea de sobreponerse y hacer una comedia sobre lo que vivió.

Es por este motivo que el libro y la película hacen de este problema social algo divertido, en el que se pueden explorar fácilmente algunos momentos. El mensaje que queremos dar es: hacer más cosas juntos y en familia; si esto llega sólo a una pequeñísima parte de la audiencia, hemos logrado mucho.

La familia monster

La familia monster

Especial para El País

Desde su punto de vista, ¿qué debe tener una buena película animada?
Tengo muchos modelos a seguir sobre lo que debe tener una buena película, no necesariamente animada, pero los más definidos son los que hacen historias para la gente.

Un gran ejemplo a seguir para mí es Robert Zemeckis, un director, productor y guionista de cine estadounidense, pues en todos los géneros consiguió hacer obras maestras, pero no pudo seguir porque quería cambiar algo en el género de animación usando la captura de movimiento técnica. Esas son las películas más débiles de él. Forrest Gump es una de mis favoritas de todos los tiempos.

¿Cómo fue el proceso de doblaje de ‘ La familia monster’?
El doblaje es la única parte durante la producción de películas de animación en que se trabaja en tiempo real. Empezamos con un guion y posteriormente se graban todos los diálogos con los actores. Después, dibujamos entre 4000 y 5000 imágenes que se unen a nuestra pista de voz existente, añadida por una banda sonora temporal. Estamos haciendo continuamente nuevas grabaciones de voz, pues muchas escenas cambian. Grabar la voz de los personajes es un trabajo muy importante, ya que es darle vida y alma a la película.

¿Qué enseñanza deja la película?
Queremos que los niños se diviertan viéndola, pero el mensaje debe ser para los padres, ellos deben tomar conciencia de la importancia del tiempo en familia.

¿Qué papel juega el cine en la enseñanza de buenos valores en los niños?
Una de las cosas más lindas que le han ocurrido al cine, es poder trascender del entretenimiento para pasar a educar e inculcar nuevas enseñanzas. Gracias a la creatividad de muchos directores y guionistas existen películas que pueden enseñarnos grandes valores de humanidad, como amor y paz. Con humildad espero que mis películas logren aportar un poco a este fin del cine.

La Familia Monster

La Familia Monster
Título original: Happy Family.
Año: 2017
Director: Holger Tappe (Konferenz der Tiere).
Voces en inglés: Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost.
Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2017.
La familia Wishbone es todo menos feliz. Tienen un negocio en quiebra, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. Cierto día son
invitados a una fiesta a la que por error, solamente ellos llegan disfrazados. Lo que no esperan, es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad. Ahora tendrán que unirse más que nunca para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo. Muchas aventuras en el camino sucederán, incluyendo monstruos de la vida real que les harán reencontrarse como familia y con ello la felicidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad