Este domingo se estrena 'La paz silenciosa', una serie con historias del posconflicto
ENTRETENIMIENTO

Este domingo se estrena 'La paz silenciosa', una serie con historias del posconflicto

Mayo 20, 2017 - 11:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Paz silenciosa Canal Institucional

La producción del Canal Institucional y Usaid rescata el valor de actores de la guerra que hoy son protagonistas del cambio hacia la paz.

Especial para El País

A partir de este domingo, el Canal Institucional estrenará su nueva serie documental 'La paz silenciosa', que muestra, en 10 capítulos, los avances y éxitos en el camino hacia una nueva Colombia, a través de las historias de quienes que han logrado transformar sus territorios, y ganar la batalla a la guerra y a la ilegalidad en zonas afectadas por el conflicto como el Bajo Cauca, Norte de Antioquia, Sur de Córdoba y Tumaco.

Estas historias reflejan la estrategia de Usaid y el Gobierno Nacional a través del programa 'Colombia Responde Norte/Sur', de promover la generación de confianza entre los ciudadanos y las instituciones del Estado con medios de vida lícitos como el impulso de alianzas entre productores, organizaciones y el sector privado.

En el primer capítulo, a las 6:00 de la tarde de este domingo, un grupo de jóvenes periodistas del Nudo de Paramillo y del Pacífico colombiano empezarán a mostrarle al país las otras realidades que existen en sus regiones, las mismas que durante décadas carecieron de la presencia del Estado y permanecieron bajo control, casi absoluto, de actores ilegales.

En este territorio abundan historias de personas y organizaciones que, de manera silenciosa, trabajan con esmero por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades. 

“Rescatar los testimonios de primera mano de quienes han transformado sus vidas por medio de programas de gran alcance y a través de una cuidadosa narrativa audiovisual, es una apuesta que hacemos por demostrar la calidad de la televisión pública nacional”, aseguró el gerente de Rctv, a cargo de esta producción del Canal Institucional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad