Estas son las películas que brillarán en la sección 'Gemas' del Ficci 2016
ENTRETENIMIENTO

Estas son las películas que brillarán en la sección 'Gemas' del Ficci 2016

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Estas son las películas que brillarán en la sección 'Gemas' del Ficci 2016

Este año en la sección 'Gemas' se presentan diez producciones, que incluyen los más recientes trabajos de directores que han revolucionado el lenguaje del cine mundial.

Se acerca la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) y se empiezan a conocer las primeras novedades. 

Este año en la sección Gemas se presentan diez producciones, que incluyen los más recientes trabajos de  directores que han revolucionado el lenguaje del cine mundial, así como películas relevantes y premiadas a nivel internacional durante el último año.

En  la lista está 'Chevalier' de Athina Rachel Tsangari (Grecia), un juego de hombres que intentan demostrar quién es el mejor. Ganadora del Premio a Mejor Película del Festival de Cine de Londres y de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Sarajevo.

'Taxi' del iraní Jafar Panahi, quien se hace pasar por taxista para poder realizar una película acerca del cambio social en Irán, ya que el Gobierno de ese país lo vetó para realizar filmes. Esta película recibió el Oso de Oro y el Premio Fiprescil del pasado Festival de Berlín y el Premio a Mejor Película de Lengua Extranjera entregado por la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego (Estados Unidos).

'The Assassin (Nie yin niang)', del multipremiado director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, ganador en Locarno 2007 del Leopardo de Honor a toda una vida dedicada al cine, y quien por esta producción, donde una justiciera tiene que elegir entre el hombre que ama y romper con la 'Secta de los Asesinos', recibió el Premio a Mejor Director en Cannes 2015. 'The Assassin' está nominada a Mejor Película de Lengua no Inglesa en los Premios Bafta del Reino Unido.

También se encuentra la producción islandesa 'Rams' (Carneros) de Grímur Hákonarson, ganadora de la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes y de la Rana de Plata en Camerimage. En  ella cuenta la historia de dos hermanos quienes, después de 40 años, vuelven a hablarse para salvar lo más importante para ellos.

'Chronic', película protagonizada por Tim Roth y dirigida por el mexicano Michel Franco, ganador del Premio a Mejor Guion en Cannes 2015 y nominado al Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián. En ella, presenta la vida de un enfermero de pacientes terminales con los que desarrolla una relación de dependencia.

'Rabin, The Last Day', coproducción entre Israel y Francia del cuatro veces nominado a la Palma de Oro, Amos Gitai, retrata los últimos días del líder israelí Isaac Rabin y los hechos que condujeron a su asesinato. Esta película llega al Ficci después de recibir el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

De Asia estará la película tailandesa 'Cemetery of Splendour (Rak Ti Khon Kaen)' de Apichatpong Weerasethakul, director ganador en Cannes, Róterdam, Sao Paulo, Vancouver y Venecia, entre otros festivales.

Una historia  que transporta al espectador más allá de la realidad física, al mundo espiritual y afectivo del director, por la cual recibió el Premio Lighthouse en el Festival de Cine de Pancevo (Serbia) y el Premio a Mejor Película de Lengua No Inglesa en los Premios de la Sociedad en Línea de Críticos de Cine (Estados Unidos).

En 'No Home Movie' de Chantal Akerman (Bélgica, Francia), película participante de la Competencia Oficial del pasado Festival de Toronto y nominada al Leopardo de Oro en Locarno, se puede ver la forma como la directora se despide de su madre que poco a poco se desvanece, al igual que ella, en medio de los recuerdos y de los espacios íntimos que comparten. 

Y 'Madre mía' (Mia madre) del ganador de la Palma de Oro (2001) y el Oso de Plata (1986), Nanni Moretti, que recibió el Premio del Jurado Ecuménico de Cannes y presenta a una directora de cine que intenta rodar una película y llevar una vida normal, a pesar de la enfermedad de su madre y la adolescencia de su hija.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad