Estas son las películas más sonadas para los Globos de Oro

Estas son las películas más sonadas para los Globos de Oro

Enero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | AFP

La ceremonia, que se cumplirá este domingo, es el inicio a la temporada de premios del séptimo arte. Estas son algunas joyas cinematográficas que hay que ver.

"Ciudad de estrellas / ¿Estás brillando sólo para mí?..." Ryan Gosling le canta a Los Ángeles, la capital del cine, donde este domingo se entregan los Globos de Oro con su "La La Land" al frente con siete nominaciones.

La ceremonia, que premia lo mejor del cine y la televisión, abre la temporada de premios en Hollywood que termina con el Óscar a fines de febrero.

Llega la temporada de premios del séptimo arte, y con ella, algunas joyas cinematográficas que hay que ver. Aquí, las nominadas a los Globos de Oro.

Es la gran favorita de la temporada con ocho  nominaciones a los Globos de Oro. Además es la nueva oportunidad de ver juntos en pantalla a Emma Stone y Ryan Gosling, esta vez cantando.  “Creía que la época de los antiguos músicales de Hollywood ya había pasado. Es muy especial para mí y creo que el público siente lo que significa en mi carrera”, contó Gosling en una entrevista. . Él es un frustrado pianista de jazz que se gana la vida como puede mientras persigue su sueño: abrir su propio club; ella es una aspirante a actriz que sortea los casting como puede: con más voluntad que fortuna.  

El nuevo trabajo de Kenneth Lonerman, que ha recibido una entusiasta acogida por parte de la crítica, desde su estreno en el pasado Festival de Sundance, tiene cinco nominaciones.  Protagonizada por Casey Affleck, Lucas Hedges, Kyle Chandler, Michelle Williams, Matthew Broderick, Gretchen Mol y  Tate Donovan,   cuenta la historia de un solitario conserje de Boston (Affleck) cuya vida da un giro radical cuando se ve obligado a cuidar de su sobrino (Hedges) tras la súbita muerte del hermano del primero y padre del segundo (Chandler).

Tiene seis nominaciones y puntuación de  99 sobre 100  en Metacritic y  8,9 en el sitio especializado Rotten Tomatoes. El segundo largometraje de Barry Jenkins ya acumula varios galardones.  Está basado en la obra de teatro ‘In Moonlight Black Boys Look Blue’ de Tarell Alvin McCraney, en la que se exploran tres capítulos en la vida de un joven que lucha por conocerse a sí mismo y descubrir su  sexualidad, topándose con homofobia, problemas sociales y tráfico de drogas. Es de una producción “humilde”, su presupuesto fue de  sólo 5 millones de dólares.

Dirigida por Garth Davis, está  basada en hechos reales y cuenta con un reparto formado por Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman, David Wenham, Eamon Farren y Tannishtha Chatterjee. 

Saroo Brierley (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y con  solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde. Es adoptado por una pareja australiana, Sue ( Kidman) y John (Wenham).  Veinticinco años después,  decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

Con tres nominaciones representa el regreso de Mel Gibson como director, después de una década. La cinta cuenta la historia real de Desmond Doss, condecorado con la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento en las Fuerzas Armadas de EE.UU., a pesar de su rechazo a portar armas mientras combatió en la II Guerra Mundial.

Doss fue vilipendiado por sus compañeros tras declararse objetor de conciencia, pero terminó por ganarse el respeto y admiración de todos ellos al salvar las vidas de 75 hombres en la batalla de Okinawa (Japón).

Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona. Uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos.  Su plan: pagar al banco con la misma moneda el dinero que deben para no perder su granja. Será una carrera a contrarreloj  con la policía  pisándoles los talones.  Dirigida por David Mackenzie  tiene tres nominaciones.  No es recomendada para menores de 12 años por sus escenas de violencia explicita.

Tom Ford se ganaba la vida como diseñador de prestigio hasta que decidió probar suerte en el cine como director con muy buenas críticas.  Con Amy Adams y Jake Gyllenhaal como protagonistas, la película    discurre en dos planos temporales. En el presente Susan es el foco del espectador y en un tramo paralelo,  ella va leyendo esa novela recibida donde tiene lugar un duro y oscuro thriller (que termina siendo lo más interesante del film). Animales Nocturnos, que compite en tres categorías, se basa en una novela titulada ‘Tres Noches’.

Aunque para muchos esta película, inspirada en un caso real, se quedó corta, quizás su gracia y el nombre de Meryl Streep en su listado de créditos, le otorgaron cuatro nominaciones a los Globo de Oro. Florence Foster Jenkins (Streep) es una madura millonaria neoyorquina que desea a toda costa dar el salto a la ópera. Solo hay un pequeño problema: sus habilidades para el canto son totalmente nefastas. Pero a su socio y mánager, St. Clair Bayfiled (Hugh Grant) no le interesa ese detalle en absoluto, mientras que haya un cheque que compense la tortura.  Pese a no tener talento, no habrá  problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales  para comprobar que es tan mala como se dice.

Meryl Streep será homenajeada

Mucho más que los premios 

Los Golden Globe Awards 2017 serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, sede del premio desde 1961.Son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.Premian la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.Al principio, los Golden Globe eran entregados por periodistas, hasta que en 1958 irrumpieron en el escenario Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, Jr., con whiskey y cigarros en mano. Repitieron su presencia al año siguiente, y desde entonces,  las estrellas están a cargo de entregar los premios en el escenario.Los ingresos generados a partir de las ceremonias anuales le han permitido a la Asociación donar millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento, así como becas de financiamiento y otros programas, para futuros profesionales en cine y televisión.El Premio Honorífico Cecil B. DeMille se  otorgará en esta 73 Gala de los Golden Globe a Meryl Streep.Según los organizadores de los Golden Globe, esta premiación es la más espontánea y desinhibida en la televisión, y el brillo cómico y desenfadado de Jimmy Fallon lo hace el anfitrión ideal para resaltar el sentido de entretenimiento e irreverencia que hace de los Golden Globe uno de los eventos más importantes del año.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad