Estas son las novedades que trae el Cali Exposhow este año
ENTRETENIMIENTO

Estas son las novedades que trae el Cali Exposhow este año

Agosto 30, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Cali Exposhow

Por primera vez cuatro modelos caleñas son la imagen publicitaria del Caliexposhow 2017. Se trata de Mónica Castaño, Marita Botero, Mary Monteño y Valentina Forero, quienes hacen parte de la agencia NV Modelos, bajo la dirección de Fabio Arias.

Especial para El País

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del CaliExposhow 2017, en el que se destacaron las novedades para esta versión. Esta vez los organizadores le han apostado a desplazar el evento hacia la ciudad, del 20 al 23 de septiembre, con dos objetivos: llevar las pasarelas a espacios públicos y culturales, y dinamizar sectores como el turístico y el gastronómico.

Según Octavio Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, “con el CaliExposhow se espera que se generen 8.000 empleos directos e indirectos y que la ocupación hotelera supere 80 %, con unos 200.000 visitantes”.

En esta oportunidad la apertura del evento se dará con la gala inaugural a cargo de los invitados internacionales, los diseñadores españoles Victorio & Lucchino. El desfile tendrá lugar en el renovado Teatro Calima, espacio emblemático de la Cali de los años 70. Ocho pasarelas más se llevarán a cabo en el mismo teatro, con las cuales se pretende aportar a la reactivación de la tradicional Avenida Sexta.

En Palmas Mall se presentará la pasarela ‘Urban Fashion Night’, el jueves 21 a las 8:00 p.m., con marcas locales.

Otro de los espacios que están incluidos en la programación es el Museo La Tertulia, que tendrá una de las pasarelas más esperadas: la del diseñador caleño Andrés Otálora, que cumple 16 años participando en el evento de moda. En esta ocasión mostrará una colección para la mujer expedicional, llevando a los espectadores a un viaje de prendas inspiradas en lugares desérticos y rocosos con prendas rígidas y poco coloridas, que evolucionan al combinarse con prendas sueltas de naturaleza herbal.

Su pasarela tendrá un gran montaje frente a la fachada del Museo, que promete ser un espectáculo nunca antes visto en otras versiones.
Por su parte, la Alcaldía de Cali también estará presente con dos pasarelas llamadas Creatividad – Moda 2.0, en la que han querido apoyar ocho talentos emergentes de la moda que han emprendido a través de plataformas digitales.

Otra de las novedades es la alianza establecida entre Fenalco y la Industria de Calzado, Cuero y Marroquinería para llevar a cabo en el marco del CaliExposhow la versión número 12 del Pacific Leather, una feria que mostrará lo mejor de la producción caleña en cuero, en el Hotel Spiwak.

El Centro Comercial Unicentro y Palmas Mall, así como el centro de la ciudad, también serán espacios que tendrán pasarelas de entrada libre.
La del centro tendrá lugar en la Calle 14 entre Carreras 7 y 8, el viernes 22 de septiembre a las 6:30 p.m., con el fin de que todos los estratos sociales tengan acceso al CaliExposhow.

Este año, más de 50 restaurantes de Granada, El Peñón, San Antonio, San Fernando, Ciudad Jardín y el Corredor del Río Cali tendrán actividades que complementarán la programación.

Finalmente, la clausura de la semana de la moda se realizará en el restaurante Hacienda del Bosque, con la celebración de los 25 años en la industria de la moda de la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho.

Victorio & Lucchino

Con una trayectoria de más de 30 años, los diseñadores españoles abrirán la pasarela de moda internacional del CaliExposhow 2017. Sus creaciones no solo son conocidas en España, sino que se extienden a países como Japón, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Estados
Unidos, Perú, Portugal, Dublín y México. Su pasarela estará compuesta por diferentes universos de vestuarios y cerrará con vestidos de novias. El Teatro Calima se convertirá en el escenario ideal de esta gala inaugural que se mezclará con la hermosa arquitectura del lugar.

Programación
Miércoles

8:00 a.m.
Conversatorio Moda: Una Industria Creativa y de Oportunidades.
Lugar: Hotel Spiwak.

8:00 p.m.
Pasarela Victorio & Lucchino. Lugar: Teatro Calima.

Jueves 21

Rueda de negocios
Hotel Spiwak

4:00 p.m.
Pasarela Creatividad - Moda 2.0 One Ina Millian Lingerie Juan Enríquez, Sharline, Trait + Jormands.
Lugar: Teatro Calima.

5:00 p.m.
Johana Bedoya, Ana Lucía Bermúdez, Gina Murillo Bridal- Couture.
Lugar: Teatro Calima

6:00 p.m.
Carolina Sepúlveda y Miclott.
Lugar: Teatro Calima.

7:00 p.m.
Judy Hazbún Mon & Velarde.
Lugar: Teatro Calima

9:30 p.m.
Andrés Otálora.
Lugar: La Tertulia

Viernes 22

2:30 p.m.
Pilatos, Studio F, Croquet.
Lugar: Unicentro.

4:00 p.m.
Creatividad - Moda 2.0. Foro 5, Andrea Cruz, Sandra Pérez.
Lugar: Teatro Calima.

5:00 p.m.
Awa Clothing Entreaguas.
Lugar: Teatro Calima.

6:30 p.m.
Premiación Modelo Revelación. Lugar: Teatro Calima. Pasarela Fides. Pía Castro y Lina Ayala.
Lugar: Teatro Calima.

7:30 p.m.
Pasarela Juan Studios.
Lugar: Teatro Calima.

9:30 p.m.
Beatriz Camacho. Fiesta Jet Set - SP Pro.
Lugar: Hacienda del Bosque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad